A diferencia de años anteriores, en los que la economía del club era mala, hace ya algún tiempo que River no tiene la necesidad de desprenderse de los jugadores por urgencias. Si se van los futbolistas es porque llegó una oferta irresistible o porque el propio futbolista pide irse. Entonces, cuando no hay necesidades, es más fácil poder responder negativamente a una oferta importante ya que lo deportivo está por sobre lo económico.

Eso mismo sucedió en los últimos días. Según informó el periodista César Merlo, Feyenoord de Países Bajos -el club que hace un tiempo se llevó a Lucas Pratto- vino a la carga por Esequiel Barco y realizó una oferta formal, de la cual no trascendió el número. River la consideró insuficiente y por tal motivo la descartó. Es que el Más Grande realizó una inversión importante en el ex futbolista de Atlanta United y no quiere saber nada con desprenderse de él.

Esequiel Barco arribó al Más Grande a comienzos de 2022 a préstamo por dos años y con una opción de compra de más de 7 millones de dólares. River la ejecutó y por tal motivo hay Barco para rato en Núñez. Sensata decisión tomó el club en comprar a uno de los futbolistas más explosivos del fútbol argentino. Es cierto que en su primer año en el club le costó adaptarse, pero una vez que encontró su lugar, se convirtió en una pieza fundamental.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?

Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel

Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda, Nahuel Gallardo, Agustín Fontana, Elías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.