Horribles noticias llegan desde Holanda. En la derrota de Feyenoord por 3 a 0 ante Ajax por la antepenúltima fecha de la Eredivisie, Lucas Pratto, quien está a préstamo de River hasta el 30 de junio, sufrió una durísima lesión en su tobillo derecho, luego de ir a trabar una pelota ante un jugador del equipo rival. La semana pasada, el Oso había vuelto a jugar en el Feyenoord luego de varios partidos sin aparecer y lamentablemente se topó con esta lesión.

Con el partido ya liquidado, el Oso fue a disputar una pelota con Davy Klaasen, el número 6 de Ajax, y en la barrida su tobillo quedó trabado con el pasto y, por lo que se puede ver en la imagen, se le salió de lugar. Luego de ser retirado por los médicos de la cancha, el delantero se fue a realizar estudios para conocer el grado de la lesión y los mismos arrojaron que sufrió una fractura de de peroné derecho y será operado este mismo domingo en Holanda. El tiempo de recuperación estimado para estas lesiones es de entre tres y cuatro meses. 

¿Qué pasará con el futuro de Pratto?

Pratto jugó muy poco desde que se fue de River en enero de este año. El Oso estuvo presente apenas en siete encuentros de la liga holandesa (sólo dos veces lo hizo como titular) y ya era un hecho que no iba a continuar en el Feyenoord después del 30 de junio. Sin embargo, esta lesión puede obligar a replantear la situación, ya que la recuperación le llevará hasta principios de agosto. Habrá ver ver si el delantero decide rehabilitarse en Europa o si regresa a River, donde tiene contrato hasta el mediados del 2022, a pesar de que no entra en los planes de Gallardo a futuro.