El Más Grande sufrió una baja sensible en este mercado de pases: Lucas Beltrán dejó el club y se convirtió en refuerzo de la Fiorentina. Los italianos pagarán 25 millones de euros por él, en lo que será una de las ventas más importantes de la historia del club. La noticia la anticipó La Página Millonaria el pasado lunes, pero todo se hizo oficial tras la eliminación del Millonario en la Copa Libertadores.

Beltrán fue un futbolista determinante en este primer semestre. Comenzó el año detrás de Borja y Rondón en la consideración de Demichelis, pero a los pocos partidos se fue ganando el puesto y terminó siendo una fija. Además de ser el goleador del equipo en la última Liga Profesional, el Vikingo mostró una evolución en su juego impresionante: goles, sacrificio y sentido de pertenencia. El hincha va a extrañar a su goleador.

Los detalles de la venta y del contrato

River recibirá 25 millones de euros, el valor de su cláusula, aunque la mitad ingresará ahora y la otra será por objetivos fáciles de cumplir. El Vikingo selló su firma con la Fiore hasta mediados de 2028. El cordobés tiene todo para brillar en el fútbol europeos ya que es el estereotipo de futbolista -sacrificio, olfato goleador- que suele rendir bien en el Viejo Continente. Si bien no hay que compararlos, en su estilo, Beltrán tiene cosas de Julián Álvarez, quien se adaptó a la perfección al Manchester City.

Los números de Beltrán en River

El Vikingo hizo su estreno en la Primera del Más Grande a fines de 2018, pero fue en un partido extraordinario en el que jugaron casi todos pibes de las Inferiores. Comenzó a ser considerado realmente para 2021 y allí fue cuando Gallardo consideró que lo mejor era que salga a préstamo para sumar rodaje. A mediados de 2022 regresó a Núñez y tuvo enormes rendimientos. En total disputó 78 partidos con el Manto Sagrado, anotó 23 goles y brindó 8 asistencias.