El loco está de regreso. Gonzalo Martínez será el cuarto refuerzo de River en el mercado de pases y la ilusión por ganar la Copa Libertadores aumenta cada vez más. Con Funes Mori, Colidio y Lanzini, el Millonario sumará otro jugador de enorme jerarquía y que conoce demasiado bien lo que es jugar el certamen continental: la ganó en 2018 con actuaciones sobresalientes fase por fase.

La vuelta del Pity al Más Grande era un hecho desde hace varios días, incluso Jorge Brito confirmó públicamente que estaba todo dado para su regreso, pero aún restaba ver las condiciones contractuales. Con un mes más de recuperación por la lesión de ligamentos cruzados que sufrió, el zurdo tenía que resolver su salida del Al Nassr de Arabia, donde le quedaba un año de contrato.

Luego de algunas idas y vueltas con los dirigentes árabes, el Pity logró rescindir su contrato y llegará como jugador libre al Millonario, con un contrato que seguramente será hasta el 31 de diciembre de 2026. El jugador está en Argentina rehabilitándose de la lesión junto a Franco Bombicino y ya subió varios videos de su progreso, con golazos en entrenamientos y demás, que llevan la expectativa a otro nivel.

Solo falta el anuncio oficial, pero es un hecho que el autor de uno de los goles más gritados de la historia de River, aquel tercero en Madrid, tendrá un segundo ciclo con la banda roja. Y más allá de lo que significa emocionalmente para la gente, en el plano futbolístico Demichelis tendrá a un jugador de elite a disposición una vez que supere la lesión de cruzados.

¿Cuándo cierra el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.