Hubo movimiento esta mañana temprano en el Centro Rossi de Belgrano, donde todos los refuerzos de River se realizan los chequeos médicos de rutina antes de firmar su contrato. No, no era la revisión médica del Pity Martínez, quien será la cuarta incorporación del Millonario en breve, sino que dijo presente Nicolás Fonseca, el volante uruguayo que también es refuerzo pero que recién se sumará en enero de 2024 al club.

En una gestión encabezada por Enzo Francescoli, River compró el 60% del pase del mediocampista nacido en Italia pero que hace algunas temporadas juega en Uruguay. Defiende los colores de Montevideo Wanderers, donde tuvo una buena performance en el último torneo, y por eso el Millonario decidió hacerse de sus servicios, como una apuesta a futuro.

A las 8 de la mañana, Fonseca se dirigió al Centro Rossi para realizarse la revisión médica y luego firmar su contrato por tres años y medio con el Más Grande. Permanecerá hasta fin de año en Montevideo Wanderers a préstamo sin opción de compra y recién se unirá al plantel en el verano de 2024, quizás ya sin Enzo Pérez.

¿Cuánto paga River por Fonseca?

Un total de U$S 2.400.000 es lo que pagará River por el 60% del pase del volante de 24 años, hijo de Daniel Fonseca, ex delantero del club de Nuñez, su padre y además su representante.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.