Martín Demichelis anticipó que habrá una reducción del plantel para encarar el segundo semestre del 2023. Luego de recuperar varios futbolistas que atravesaron una larga lesión, sumado a la llegada de nuevos refuerzos, el DT del Más Grande decidió soltar a aquellos jugadores que no tuvieron demasiado rodaje en el último tiempo. Sobre todo los futbolistas más jóvenes, que necesitan “foguearse” en Primera División para volver al club con más experiencia.

Tras confirmarse la salida de Tomás Castro Ponce para Atlético Tucumán y de Manuel Guillén a Godoy Cruz, hay otro juvenil del Más Grande que ya definió su futuro. Se trata de Franco Alfonso, que desembarcará en Huracán. El mediocampista sumó en lo que va del 2023 apenas 118 minutos: jugó 7 partidos en todo el semestre y en todos ingresó desde el banco. Ahora buscará los minutos que necesita en el elenco de Parque de los Patricios, que necesita sumar puntos para salir de la zona baja de la tabla general.

Los números de la operación

Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente River y Huracán llegaron a un acuerdo. Franco Alfonso saldrá a préstamo por 18 meses y con una cláusula de repesca en el inicio de cada mercado de pases. Pese a que la intención del Millonario es que saliera cedido sin una opción de compra, finalmente le pusieron una opción elevada: 2.5 millones de dólares por el 50% de la ficha.