La eliminación en la Copa Libertadores caló hondo en River. No solo por lo que siginificó ese golpazo inesperado en esa instancia del certamen, sino también por lo que vendrá hacia adelante. Es que el Millonario armó un plantel amplio y competitivo con el objetivo de apuntar a llegar, de mínima, a las instancias finales del torneo continental. Ahora, con apenas la Copa de la Liga por delante, se vendrá una reducción de la plantilla y varios nombres deberán buscar otro club.

Este lunes por la tarde los futbolistas y el cuerpo técnico volvieron a verse las caras en el River Camp. Luego de cinco días de licencia -salvo para cinco jugadores que continuaron haciendo una mini pretemporada-, Martín Demichelis reunión a sus dirigidos para poner en marcha la segunda parte del año. Un semestre que vendrá acompañada de una fuerte reestructuración del plantel.

Más allá de las salidas de Tomás Castro Ponce a Atlético Tucumán y de Franco Alfonso a Hurcán, además de la venta de Lucas Beltrán a Fiorentina, el plantel del Más Grande sufrirá varias bajas más. Por lo pronto, el técnico millonario mantuvo una charla íntima con sus jugadores y en algunos casos les comunicó que no serán tenidos en cuenta para lo que resta del año. En definitiva, les avisó que busquen un nuevo club, para sumar minutos y tener la continuidad que no tendrán en River.

¿Quiénes son los futbolistas que se irán de River?

En ese diálogo ínitimo entre Martín Demichelis y sus jugadores le avisó a cuatro futbolistas que deberán buscar un nuevo destino en lo que resta del mercado de pases: Agustín Fontana, Elías López, Tomás Lecanda y Nahuel Gallardo, quien finalmente no puso el gancho y no rescindió su contrato. Los cuatro se entrenarán este martes a contraturno en Ezeiza, desde las 16.00, cuando el primer equipo se moverá desde las 10.30.