La salida de los juveniles no siempre es una buena noticia, sobre todo para los hinchas que quieren verlos triunfar en el club que los formó, pero a veces, por distintas circunstancias, es necesario. Manuel Guillén es uno de esos chicos que venía pidiendo pista en Reserva pero que al no tener chances de pelear por lugar en Primera, decidieron emigrar y probar suerte en otro club.
El lateral derecho ya tenía suficiente experiencia en inferiores y seguir en Reserva le iba a ser contraproducente para su carrera, por eso River dio el visto bueno para que salga a préstamo. En primer momento se mencionó Gimnasia de La Plata pero terminó inclinándose por Godoy Cruz de Mendoza, equipo que revalorizó a bastantes ex River en el último tiempo.
El caso más conocido es el de Hernán López Muñoz pero también está el de Elías López, otro futbolista del Millonario que busca club actualmente. El préstamo de Guillén es hasta el 31 de diciembre de 2024, sin cargo, con una cláusula de repesca en junio de 2024 y una opción de compra de U$S 1.100.000 aprox por el 50% de su ficha.
Hernán López Muñoz ya le dio la bienvenida a Guillén.
Los refuerzos de River hasta el momento
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.