Felipe Salomoni sufrió una trombosis a mediados del 2022 que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de seis meses. No fueron días fáciles para él. Después de haber debutado con Marcelo Gallardo en 2021 ante Sarmiento, tuvo que retroceder a Reserva y se le apareció esta enfermedad. Pudo superarla y volver más fuerte, aunque lamentablemente para él sin demasiado rodaje.

Marcelo Escudero, actual DT de Reserva, decidió que Salomoni baje a Cuarta División a sumar más minutos. Desde mayo mediados de mayo que tiene acción todos los sábados con la categoría, con alguna convocatoria esporádica a Reserva pero sin saltar al campo de juego. Con 20 años y contrato profesional, lo mejor para el defensor iba a ser salir a préstamo y eso pasará.

En el último mercado estuvo cerca de pasar a Colón de Santa Fe pero el Sabalero terminó desistiendo de la contratación. Esta vez, el club que está muy interesado y lo cerró de palabra es Guaraní de Paraguay, equipo con presencia en Copa Sudamericana.

El acuerdo entre River y Guaraní ya está casi sellado y tratará de un préstamo hasta el 30 de junio de 2024, con opción de compra por un porcentaje del pase, posíblemente el 50%. En los próximos días, Salomoni viajará a Paraguay para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.