Luciano Rodríguez es la última gran aparición del Liverpool y del fútbol uruguayo. Con apenas 20 años, ya se ganó el mote de “Mbappé uruguayo” por su habilidad y velocidad a la hora de encarar rivales. El joven delantero viene de coronarse campeón con su equipo en el fútbol local, pero su cabeza ahora está puesta en la Selección Sub 23. Por estas horas trabaja bajo las órdenes de Marcelo Bielsa y participará del próximo Preolímpico junto a la Celeste.

En las últimas horas, el nombre de Luciano Rodríguez comenzó a sonar con fuerza en los pasillos del Monumental. Es un futbolista que gusta en la Secretaría Técnica y que está apuntado desde hace tiempo, a través de un trabajo de scouting, como una de las mayores promesas del fútbol sudamericano. Si bien River todavía no inició gestiones ni elevó ninguna oferta formal, ya hubieron algunos contactos informales. Es un jugador que interesa.

Sin embargo, River no está solo en esa búsqueda y en ese interés. Un viejo conocido del Millonario podría “soplarle” a Luciano Rodríguez, ya que también está en carpeta de un club brasileño. El Vasco da Gama de Ramón Ángel Díaz también sigue de cerca al delantero charrúa. Emiliano Díaz, hijo de Ramón e integrante del cuerpo técnico del Vasco, reconoció en las últimas horas en una nota con Super Mitre Deportivo que están averiguando condiciones por el futbolista que ya bautizaron como el “Mbappé uruguayo”. ¿Se lo soplan a River?

Una oferta europea por Luciano Rodríguez

Además del interés de River y del Vasco da Gama, hay un tercero en disputa. Un club europeo también avanzó por Luciano Rodríguez y está dispuesto a desembolsar una suma millonaria por la promesa del fútbol uruguayo. Se trata del Feyenoord de País Bajos, que ya elevó una oferta por 10 millones de euros, que podrían convertirse en 14M si el futbolista cumple determinados objetivos. Según informó el periodista Germán García Grova, el Liverpool pretende 15 millones de euros por el 70% de su ficha.