Cargando...

A River le alcanzó un buen arranque para doblegar a Saprissa

A River le alcanzó un buen arranque para doblegar a Saprissa
08/07/18PRETEMPORADA

A River le alcanzó un buen arranque para doblegar a Saprissa

POR GABRIEL CASAZZA

Con un interesante gol de Nacho Fernández en el primer tiempo, el Millonario puso primera marcha superando a Saprissa por la mínima diferencia. Con poco, River se mostró superior al elenco centroamericano.

Se aproxima un semestre agitado y Marcelo Gallardo lo sabe. Por ello, este domingo, River, que ya lleva varios días trabajando en torno a la pretemporada, puso primera marcha con su primer compromiso amistoso. El mismo se desarrolló en Orlando, Estados Unidos.

El entrenador Millonario puso casi todo lo mejor que tiene a disposición teniendo en cuenta las conocidas ausencias de Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, que culminaron recientemente sus participaciones en el Mundial de Rusia. Además, Jonatan Maidana, que no podrá estar presente en el primer partido ante Racing por Copa Libertadores, descansó.

En ese contexto, y, mientras espera por la llegada de un lateral izquierdo que ocupe el lugar del transferido Marcelo Saracchi, Gallardo apostó por las probablemente eventuales presencias de Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández.

De entrada, River fue en busca del partido con la idea de llevar a cabo una presión alta sobre la salida de Deportivo Saprissa. Y ese objetivo terminó dando resultado, ya que, antes de los 20 minutos, derivó en una interesante acción colectiva que fue culminada por el mencionado Fernández.

Lo mejor de River se vio en ese primer tiempo, encontrando en el exvolante de Gimnasia un buen conductor y hallando en Gonzalo Martínez la pieza clave para cambiar de ritmo y desequilibrar desde lo individual. Incluso pudo haber ampliado la diferencia antes del descanso.

Luego, para la etapa complementaria, llegaron los cambios, se regularon energías y empezó a pesar la falta de ritmo. A pesar de ello, el Más Grande no pasó sobresaltos y neutralizó de buena forma los intentos aislados y carentes de argumentos de la modesta formación centroamericana.

Primera prueba superada. Ahora Gallardo y los suyos deberán trabajar para pulir su idea de juego y encontrar la mejor forma física de River pensando en la triple competencia que se avecina para la segunda mitad del año.


+ JUGADOR X JUGADOR. Los puntajes tras la victoria de River.

+ EL GOL. Reviví el tanto de la victoria Millonaria ante Saprissa.

+ LOS VIDEOS. Así alentaron los hinchas de River en Orlando.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar