River ha tenido un mercado de pases signado por la urgencia y por ir a buscar jugadores a raíz de, accidentalmente, quedar con un plantel corto para el arranque de año. Ya con la Copa Libertadores comenzada, junio parece ser el horizonte para reforzar algunos puestos claves y tener un plantel no solo más extenso sino con más jerarquía. Es por eso que resulta válido conocer la situación de un futbolista que fue pretendido en el pasado.

Sin certezas acerca de si Martín Demichelis y por ende River irá o no a la carga por él, la novedad es que Nahuel Bustos, delantero de Talleres de 25 años, quedará libre del conjunto de Córdoba y tendrá el pase en su poder. La decisión fue informada por el presidente de la T, Andrés Fassi, y será efectiva a partir de junio, a raíz también de que Emanuel Gigliotti adquirió mayor protagonismo allí.

¿Cuándo buscó River a Nahuel Bustos?

Durante su estancia en River, Marcelo Gallardo quiso contar con los servicios de Nahuel Bustos y una de las últimas veces que intentaron traerlo al Millonario fue en julio de 2023. En aquella oportunidad, el delantero tenía 23 años y había sido figura del ascenso del Girona de España. Finalmente se impuso la postura de Talleres, equipo que lo repatrió y lo tiene desde ese momento en sus filas, hasta mitad de año.

¿Podría Bustos jugar la Copa Libertadores para River?

Siempre en el plano de lo hipotético, puesto que River no inició gestiones por él, es importante destacar que Nahuel Bustos sí podría jugar Copa Libertadores en el Millonario después de mitad de año, a pesar de estar participando en la misma edición con la camiseta de Talleres.

Esto es debido a una modificación del reglamento de Conmebol que rige desde 2020 y permite que un mismo jugador dispute la competencia para dos equipos distintos siempre y cuando lo haga en distintas fases (después de junio se juegan los octavos de final).