El Millonario viajó hasta Venezuela con la misión de arrancar la Copa Libertadores con el pie derecho. En su visita a Deportivo Táchira, Martín Demichelis apostó por una alineación ofensiva y con la intención habitual de imponer condiciones. Sin embargo, tuvo que trabajar más de lo imaginado para conseguir los tres puntos.
Hubo que esperar hasta el minuto 25 del complemento para vivir la primera emoción de la noche. Tras un remate del Diablito Echeverri que se desvió y un centro sin destino de Miguel Borja, Sebastián Boselli convirtió un gol de carambola increíble, con un rebote en su rostro que dejó sin chances al arquero local.
Siete minutos más tarde, el equipo de Martín Demichelis llegó al segundo con un verdadero golazo: Nicolás Fonseca sacó un remate de media distancia y sorprendió al arquero de Táchira. Golazo de River para poner el 2-0 parcial en San Cristóbal. Primer tanto para el uruguayo con el Manto Sagrado.
De esta manera, el Más Grande consiguió la ventaja y la primera emoción de la noche frente a Deportivo Táchira, en un encuentro en el que River no jugó del todo bien, pero fue muy superior al conjunto venezolano.