River le ganó a Libertad de Paraguay por 2 a 1 gracias a un espectacular gol de Franco Mastantuono con pisada incluída, después de una muy buena jugada colectiva. La joya de 16 años se quedó con el récord de ser el más joven en la historia del Millonario en anotar en una competencia internacional, mientras que el cuarto es Claudio Echeverri con su tanto ante Nacional.
En el proceso de formación de uno y otro futbolista fue clave Daniel Brizuela, ojeador que llevó a Mastantuono y Echeverri a River y habló con Los Más Grandes sobre su actualidad y como los lleva Martín Demichelis. “Hay que tenerles paciencia y disfrutar de estos futbolistas argentinos que van a estar en primer nivel mundial” dijo el scouter.
Brizuela y los pocos minutos de Mastantuono en River
Franco Mastantuono comenzó siendo importante para River por la ausencia de varios jugadores y hasta hizo un gol por Copa Argentina, pero luego perdió terreno con la vuelta de otros protagonistas. Al respecto de esta situación, Daniel Brizuela afirmó: “Me sorprende que Mastantuono juegue poco. Demichelis irá aprendiendo en el camino. no se puede quedar tanto tiempo afuera”.
Por otro lado, el ojeador que contribuyó con tamañas joyas a las inferiores de River, se refirió a la frase de la polémica en la cuál Martín Demichelis trató de “errático” a Mastantuono. “Entiendo a Demichelis. Esto no es Europa ni Alemania, su declaración no fue con mala intención, quizás sí desacertada”.
ver también
El día de los pibes en la Copa Libertadores: Franco Mastantuono y Kendry Páez hicieron golazos a sus 16 años
La comparación de Claudio Echeverri con Messi y Maradona
Días atrás, un ídolo de Boca como Alberto Márcico resaltó las virtudes de Claudio Echeverri y afirmó que tomaría el lugar de Lionel Messi en la Selección en un futuro. Daniel Brizuela coincidió sobre la visión de la joya de River: “Estoy de acuerdo con lo que dijo Beto Marcico, Echeverri será el próximo 10 después de Messi”.
Por otro lado, habló de que la mamá del Diablito no atraviesa un buen momento de salud y quizás por eso se lo ve aquejado al jugador. “No me sorprende que Echeverri no pueda terminar un partido. Si la cabeza no está bien, no va a poder rendir”. Por último, también lo comparó con Diego Maradona: “Mantengo que desde lo personal y su educación Claudio Echeverri se asemeja a Maradona y Messi”.