River sacó adelante un partido bravo en Asunción y sumó tres puntos muy importantes frente a Libertad en el Defensores del Chaco. El equipo de Martín Demichelis mostró desde el juego dos facetas muy diferentes, una muy positiva en la primera etapa y otra más preocupante en el complemento. Pero lo más importante es que ganó y que tuvo una muestra de reacción anímica luego de la última caída en el superclásico.

Luego del triunfo ante Libertad por Copa Libertadores, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la que fue consultado por su presente, su futuro y su continuidad en la institución. El DT, sin esquivarle a la pregunta, respondió: “Estoy entero porque veo que los chicos se entregan, a pesar del golpe del otro día hoy hicieron un grandísimo primer tiempo. Cuando vea que la situación no esté para más, voy a levantar la mano. No me atan los contratos”, afirmó el entrenador.

Por su parte, el técnico del Más Grande aseguró que su idea es cumplir con lo firmado y pautado con los directivos, cuando arribó al Millonario a fines de 2022 tras la partida de Marcelo Gallardo: “Los contratos están para cumplirlos. No es fácil Argentina a la hora de conllevar todo lo que se dice, para bien y para mal. Por eso, trato de ahuyentarme tanto en las buenas como en las malas. Yo estoy predispuesto para dar lo mejor de mí. El día que yo no pueda más, voy a ser el primer que voy a levantar la mano, independientemente de si tengo contrato a no. Porque es mi forma de ser, lo hice como jugador”, reiteró Demichelis.

“Amo esta institución, la defendí adentro de la cancha y la defiendo hoy como entrenador”, agregó el DT. Y le envió un mensaje a los hinchas de River: “Que se queden tranquilos, siempre que esté, voy a estar el 100%. Los que me conocen saben que soy honesto. Tengo muchísimas ganas, muchísimas fuerzas y el apoyo de los chicos. Les agradezco porque demostraron estar de a pie a pesar del cimbronazo. Eso es también para la gente, que el orto día hizo muchísimo esfuerzo. Hoy también vino mucha gente a Asunción. Nos vamos a seguir esforzando, sin ninguna duda”, aseguró el técnico del Millo.

Por último, agradeció también el respaldo de los directivos de River: “Estoy eternamente agradecido a la institución y a este grupo de dirigentes. Cuando lo normal en el fútbol argentino es que te hagan un contrato de un año más uno, a mí me ofrecieron tres. Soy inmensamente feliz a pesar de las circunstancias que a uno le toca atravesar. Como lo del otro día, que fue una adversidad y es un golpe dentro de lo que llevo en la institución”, concluyó.