Hernán López Muñoz es desde hace tiempo una de las figuras del fútbol argentino y no faltaba mucho para que diera el salto hacia otra liga. Si bien en River estuvo la idea de repatriarlo, nunca se terminó de traducir en algo concreto y por eso Godoy Cruz tuvo vía libre para negociarlo en el exterior, donde seguirá su carrera en el corto plazo.
Tras la eliminación del Tomba de la Copa de la Liga, se confirmó que el ex enganche del Millonario está a un paso de ser transferido al San José Earthquakes, equipo de la Major League Soccer que supo ser dirigido por Matías Almeyda. Y en Nuñez van a estar muy atentos porque deberá ingresar dinero.
A mediados de 2023, River le vendió un 50% del pase a Godoy Cruz en un millón de dólares, por lo que la mitad de lo que reciba el Tomba por la transacción irá derecho a las arcas del Millonario. Según se conoció, la operación con el San José rondará los 7 millones de dólares libres de impuestos.
Es decir que al Más Grande le corresponden 3.500.000 de la moneda estadounidense que serán bien recibidos por la dirigencia. López Muñoz solo disputó un partido oficial con la camiseta de River y casualmente marcó un gol: fue el 7 de mayo de 2019 en la derrota por 3 a 2 ante Tigre en el Monumental.
La frase de Hernán López Muñoz sobre volver a River
“Sería hermoso volver a River. Es una espinita que me quedó no tener más partidos”, había dicho López Muñoz hace algunos meses cuando le consultaron por la posibilidad de ponerse el Manto Sagrado. Ese deseo quedará para más adelante y ahora llevará su fútbol a la Major League Soccer, donde enfrentará a Messi y a otras estrellas.