Después de un muy mal partido ante Boca en la Copa de la Liga, Martín Demichelis bancó a Enzo Díaz y Andrés Herrera en el partido con Libertad por la tercera fecha de la Copa Libertadores y, lamentablemente para River, los laterales volvieron a quedar en deuda.
Si bien hubo algunos aciertos en diferentes aspectos para los dos laterales que tiene el equipo, las falencias volvieron a dejarlos en el centro de la escena y, pese al triunfo de River, tendrán que trabajar para que el DT los mantenga en el once.
Con centros imperfectos y con varios problemas en el retroceso; lo que se suele llamar en “la espalda“, los costados fueron los sectores por donde más atacó Libertad y tanto Herrera como Díaz se vieron sobrepasados en algunos momentos del partido y no completaron una buena jornada. Algo que si hicieron otros compañeros.
Andrés Herrera y un despeje que casi termina en gol de Libertad
Tras un buen comienzo en el partido, tuvo una situación clara de gol y tiró el centro en el gol anulado a Borja, Andrés Herrera se fue desinflando y terminó el partido con apenas un duelo ganado sobre 7 posibles, 15 pases errados de 38 y perdió la pelota en 20 ocasiones.
Sumado a esto, Herrera volvió a ser tendencia en las redes sociales después de un mal despeje dentro del área chica que el defensor intentó despejar con su pierna izquierda, pero que dejó en el pecho de Óscar Cardozo de cara al gol.
Enzo Díaz: una cara en ataque y otra en defensa
A diferencia de lo que fue su partido con Boca, Enzo Díaz estuvo mucho más fino a la hora de atacar. No tanto con los centros, que es una falencia general, sino en la búsqueda de espacios y en las intenciones que tuvo para generar juego.
Sin embargo, a la hora de defender, Enzo Díaz no tuvo una buena tarea ya que Libertad desbordó en reiteradas ocasiones por aquel sector. De los 13 duelos que tuvo, el zurdo pudo recuperar la pelota en 7 ocasiones.