River ha sacado muy buenos jugadores a lo largo de su historia y los hinchas sintieron un inmenso orgullo cuando en 2022 cuando varios ex Millonarios ganaron el Mundial con Argentina. Precisamente los dos que juegan en la Premier League, Julián Álvarez y Enzo Fernández, hoy trajeron distintas noticias al mundo del Más grande.
Mientras Julián hizo un gol ante el Brighton por la Premier League, Enzo Fernández fue operado con éxito por una hernia, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la Copa América. El ex mediocampista de River, aseguran, tiene para al menos 3 semanas de pausa de las canchas.
El posteo de la novia de Enzo Fernández tras la operación
La primera foto de Enzo Fernández tras operarse de una hernia inguinal fue publicada por su novia, Valentina Cervantes. La pareja subió una foto en el hospital y le dedicó un lindo mensaje: “Vamos amor”.
Enzo Fernández tras la operación. (Foto: Instagram).
¿Qué lesión padece Enzo Fernández?
La lesión que padece Enzo Fernández y por la que fue operado es una hernia inguinal, y viene afectando al campeón de la Liga Profesional con River desde el año pasado. Si bien es una dolencia común, afecta mucho al desempeño físico de los atletas de alto rendimiento. Es un defecto de la pared abdominal que aparece en la zona de la ingle.
ver también
El programa de Sebastián Vignolo: un periodista criticó a Marcelo Gallardo y un compañero lo dejó en ridículo con una frase
Enzo no se quiere perder la Copa América
La próxima Copa América tendrá lugar en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, y seguramente habrá más de un ex River como Julián Álvarez, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Enzo Fernández, que apura la solución de su hernia inguinal. Con la operación a casi dos meses de la competencia, se estima que pueda llegar bien.
La inactividad del mediocampista del Chelsea sería de unas tres semanas, y dependerá de cómo se sienta física y futbolísticamente el hecho de que pueda volver al ruedo, pero al menos tendrá un mes de margen para prepararse para la competencia internacional.