River avanza a paso firme en la Copa Libertadores y está cada vez más cerca de sellar su clasificación a los octavos de final. Más allá de algunos tramos de irregularidad durante el partido ante Libertad de Paraguay, el Millonario sacó adelante el encuentro y lo ganó gracias a un golazo de Franco Mastantuono en el segundo tiempo. 9 puntos de 9 y ahora a pensar en Nacional.

El próximo partido del Más Grande será recién dentro de 12 días, ante el conjunto uruguayo en el Gran Parque Central. En el medio, Martín Demichelis tendrá varios días disponibles para entrenar a sus futbolistas, corregir falencias y potenciar virtudes de cara a la recta final de la fase de grupos.

De hecho, tras el regreso de Asunción el cuerpo técnico decidió darle el día libre al plantel, por lo que seguramente retornarán el viernes a las prácticas para hacer trabajos regenerativos. Con la eliminación en la Copa de la Liga, River no tendrá acción el fin de semana y por eso habrá varios días sin fútbol.

Las declaraciones de Demichelis en conferencia de prensa

  • Sobre su futuro: “Los contratos están para cumplirlos. No es fácil Argentina a la hora de conllevar todo lo que se dice, para bien y para mal. Por eso, trato de ahuyentarme tanto en las buenas como en las malas. Yo estoy predispuesto para dar lo mejor de mí. El día que yo no pueda más, voy a ser el primer que voy a levantar la mano, independientemente de si tengo contrato a no. Porque es mi forma de ser, lo hice como jugador”.
  • Sobre los dirigentes: “Estoy eternamente agradecido a la institución y a este grupo de dirigentes. Cuando lo normal en el fútbol argentino es que te hagan un contrato de un año más uno, a mí me ofrecieron tres. Soy inmensamente feliz a pesar de las circunstancias que a uno le toca atravesar. Como lo del otro día, que fue una adversidad y es un golpe dentro de lo que llevo en la institución”.
  • Sobre Mastantuono: “Mañana (por hoy) seguramente todos los medios invadan de noticias de que es el jugador más joven en hacer un gol en la Copa Libertadores en la historia de River, pero no nos confundamos o no lo confundamos a él: tiene que seguir aprendiendo”.