Cargando...

Un error gravísimo y poca rebeldía: Argentina cayó y quedó complicada

Un error gravísimo y poca rebeldía: Argentina cayó y quedó complicada

Un error gravísimo y poca rebeldía: Argentina cayó y quedó complicada

POR SANTIAGO MARANI

La Selección Argentina hizo un verdadero papelón, generó poco y nada en ofensiva. Todo partió con el increíble error de Wilfredo Caballero que le permitió a Croacia ponerse en ventaja. Por eso, más la carencia de ideas a la hora de jugar, la Albiceleste cayó 3-0 y quedó a un paso de quedar eliminada del Mundial.

Argentina fue un mar de nervios durante todo el primer tiempo. Jorge Sampaoli decidió arriesgar y paró una línea de tres en el fondo que quedó demasiada expuesta. Claro, Croacia -que cuenta con jugadores veloces y buenos en ataque- intentó contragolpear cada vez que pudo.

Los mediocampistas de la Albiceleste debieron estar atentos a cada retroceso, algo que en varias oportunidades no ocurrió. El equipo europeo empezó mejor y llegó con un remate de Iván Perisic, pero Caballero respondió muy bien y evitó el gol.

Aun así, la Selección no se achicó. Intentó presionar más y protagonizó una mejora con respecto al partido que hizo frente a Islandia. A los 29 minutos, Marcos Acuña exigió a la defensa rival por el sector izquierdo, ganó la pelota y remató. La pelota dio en un croata y le quedó a Enzo Pérez, que definió con el arco libre. Pero el balón pasó al lado del palo derecho del arquero Danijel Subascic.

Un minuto más tarde, Croacia llegó por derecha con un centro para Mario Mandzukic, que cabeceó en soledad e increíblemente se perdió el gol. Pero sobre el final del primer tiempo volvieron a tener otra ocasión de peligro, por medio de un contragolpe, y Argentina se salvó.

En la segunda mitad, los dirigidos por Sampaoli recibieron un baldazo de agua fría: tras un pase hacia atrás, Caballero protagonizó un blooper y Ante Rebic metió una volea para poner el 1-0. Sí, esto fue un gran golpe anímico para la Selección...

El conjunto que conduce Sampaoli no sólo nunca reaccionó, sino que también sufrió otro duro revés: a los 79 minutos, Luka Modric sacó un bombazo desde afuera del área y marcó el 2-0. Para colmo, sobre el final, Iván Rakitic estampó el 3-0.

Fue un papelón histórico. Algo pocas veces visto en la Selección. Luego del error de Caballero, el equipo se derrumbó y el DT nunca ejecutó un segundo plan. Ahora habrá que esperar a lo que ocurra mañana entre Islandia y Nigeria, además de ganarle a los africanos el próximo martes para seguir con chances de obtener la clasificación a octavos...


+ CARLOS SÁNCHEZ: otra asistencia del ex-River para que Uruguay gane en el Mundial

+ TODOS DE PIE: el golazo de tiro libre de Quintero para Colombia

+ PITY MARTÍNEZ: en Italia buscan al volante


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar