Erik Lamela es uno de los tantos futbolistas surgidos en River que tuvieron la mala fortuna de debutar en una mala época y, por ende, no fueron disfrutados como debían por los hinchas. Coco estuvo en la peor época del Millonario, allá por 2010, y en 2011 fue transferido a la Roma de Italia en 14 millones de euros.
Tras trece años en el Viejo Continente, Lamela finaliza su contrato con el Sevilla de España el próximo 30 de junio y todo indica que se va a ir con el pase en su poder. En el equipo andaluz entienden que es un ciclo cumplido y el propio futbolista buscará nuevas aventuras.
ver también
Atento River: un club de México que podría venir a la carga por Agustín Palavecino
No es la primera vez que su nombre suena para River en todos estos años, pero ya hace algunas semanas se supo que el futbolista desearía permanecer en Europa para la continuidad de su carrera. En medio de eso, recibió una suculenta oferta de un gigante de Brasil que podría seducirlo.
Corinthians quiere a Erik Lamela como refuerzo
Según informó el periodista Uriel Iugt, el mediocampista tiene una propuesta concreta del Corinthians de Brasil para ser refuerzo como agente libre a partir del 1° de julio. La oferta es para firmar por tres años, hasta junio de 2027, con un contrato millonario.
Erik Lamela. Foto: Getty.
Corinthians se encuentra disputando la Copa Sudamericana, donde marcha tercero con cuatro puntos en el grupo que comparte con Argentinos Juniors, Racing de Montevideo y Nacional de Paraguay. En caso de que logre avanzar a octavos de final, podría ser rival de Boca.
Por ahora, la prioridad de Lamela es seguir jugando en Europa, por eso su futuro seguramente no se defina hasta el mes de julio o agosto, tal como pasó con Manuel Lanzini cuando había quedado libre del West Ham y decidió venir a River sobre el cierre del mercado.