La gran obsesión de River para este año será ganar la Copa Libertadores y el plantel de Martín Demichelis podría tener algunas incorporaciones a mitad del 2024. Pero al mismo tiempo, en ese mercado de pases, tiene que estar muy atento a los jugadores cuyos contratos vencen a finales de diciembre porque, podrían negociar esos jugadores con cualquier club para irse libres.
Solo dos jugadores de River tienen contrato hasta diciembre de 2024
En la actualidad, son solamente dos jugadores del Millonario con vínculo hasta diciembre: Gonzalo Martínez y Claudio Echeverri. En el caso del primero, llegó a River a mediados de 2023 y firmó por un año y medio con el gran objetivo de volver a ser campeón de América. Sin embargo, la actual edición de la Libertadores ni siquiera la pudo iniciar por la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla.
Si bien jugó poco tiempo en el club desde su regreso, cualquiera puede imaginar que si está bien desde lo físico y futbolístico, a sus 30 años el Pity tendrá ganas de seguir vinculado al club que tantas alegrías le dio especialmente en el 2018. Su vuelta está pensada para agosto o septiembre, pero dependerá de su evolución.
¿Echeverri se queda otro año en River?
Una situación distinta se da con Claudio Echeverri, jugador de 18 años con contrato firmado para el Manchester City tras su venta al club inglés y cuyos servicios a River los brinda estando a préstamo. Siendo un caso similar al de Julián Álvarez (se queda en el Millonario un tiempo más a pesar de ser vendido), desde el entorno del jugador evaluarían intentar quedarse un año más en Argentina.
ver también
Estuvo cerca: Hernán López Muñoz y una revelación sobre su vuelta frustrada a River
Lo que sucede es que la salud de la madre del Diablito no está bien y el futbolista optaría por intentar quedarse en el país sabiendo que no tendrá lugar en Inglaterra apenas se vaya y podría ser prestado al Girona de España. Matías Patanian, vicepresidente de River, fue contundente sobre esta posibilidad: “La única verdad es lo que está firmado (que se irá a inicios de 2025) y debemos respetar eso”.