La eliminación de River en la Copa de la Liga Profesional dejó una mala sensación al interior de algunos rendimientos individuales del plantel. Uno de esas dudas para Martín Demichelis en cuanto a lo táctico ahora es qué sucederá con el lateral derecho, puesto que Andrés Herrera no atraviesa su mejor momento de nivel en el Millonario.
En la actualidad, Demichelis tiene cuatro opciones a disposición: Andrés Herrera, Agustín Sant’Anna, Milton Casco y Sebastián Boselli. Lo que amerita en esta ocasión es evaluar los números y participaciones de cada uno sin conocer las preferencias de Demichelis al respecto.
¿Cómo están los laterales derechos de River?
Andrés Herrera: es el que más jugó de las cuatro opciones porque viene siendo el titular. Sin embargo, tuvo errores marcados ante Boca y también ante Nacional de Uruguay, sumado a que su estadía en River no fue estable en el rendimiento. En el 2024 jugó 14 partidos por la Copa de la Liga, dos por Copa Libertadores, y uno por Copa de la Liga.
En octubre de 2023, ante Boca, estaba en duda su puesto y terminó jugando un muy buen Superclásico. Sin embargo, aquellas buenas impresiones que se replicaron en ciertos partidos este año, no se sostuvieron y por eso hoy tiene competencia en el plantel.
Sebastián Boselli: es el reemplazante natural de Herrera y Demichelis lo demotró poniéndolo en algunas ocasiones. El año pasado redondeó una buena semifinal contra Rosario Central por la Copa de la Liga y una gran final ante el mismo rival en el Trofeo de Campeones. En el 2024 jugó cinco partidos por la Copa de la Liga y fue titular en el debut de la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira en Venezuela.
Milton Casco: viene con muy poco rodaje y encima este año solo jugó de lateral izquierdo. Sin embargo, nunca deja de ser opción para que, en caso de alguna emergencia o no poder contar con los dos nombres anteriormente mencionados, juegue de lateral derecho, puesto que ya conoce.
En el año solo jugó dos partidos en la Copa de la Liga y fueron por la banda izquierda. Lo que le puede aportar a Demichelis es solidez defensiva pero a la hora de pasar al ataque se siente cómodo desde otro sector.
Agustín Sant’Anna: parece ser el que más atrás de todos corre en la consideración. Llegó como un refuerzo de último momento tras la lesión de Santiago Simón y la convocatoria de Sebastián Boselli a la Selección uruguaya Sub 23. El lateral derecho coterráneo a Boselli, pese a causar muchas expectativas, sumó apenas 5 partidos en los que jugó 178 minutos.
Por otro lado, estuvo siete encuentros sentado en el banco de los suplentes y al mismo tiempo, ante Libertad por Copa Libertadores, fue la cuarta vez que no lo convocan para si quiera estar en ese puesto. El valor de su pase fue de 3 millones de dólares, en una inversión que se hizo de modo relámpago.