Mientras River comienza a preparar el partido ante Nacional de Uruguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, de reojo los dirigentes trabajan en el mercado de pases que se avecina. En ese marco, en los pasillos de Nuñez comenzó a correr un rumor que involucraría nada mas y nada menos que a Ángel Di María, figura del Benfica y estrella de la Selección Argentina que ganó el Mundial en Qatar.
“Fideo” concluirá su contrato con Benfica el próximo 30 de junio y su futuro es una incógnita. El jugador había manifestado su deseo de regresar a la Argentina para volver a ponerse la camiseta de Rosario Central, el club del que surgió. Sin embargo, el grave hecho de inseguridad acontecido a fines de marzo en el country donde vive Di María cuando visita Rosario ponen en duda lo que parecía cosa juzgada.
La escalofriante amenaza que recibió Ángel Di María
El último 25 de marzo, delincuentes arrojaron desde un auto una contundente amenaza contra Ángel Di María frente al country Funes Hills Miraflores, zona donde viven familiares del jugador y donde él mismo se hospeda cuando está en la Argentina. “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, decía el escrito tras el cual ya fueron detenidas tres personas (dos hombres y una mujer) en el marco de esta investigación.
Di María, “conmovido y con lágrimas” tras la amenaza que recibió
Pocas horas después y en el marco de una convocatoria de la Selección, Rodrigo De Paul contó cómo encontró a Ángel Di María luego de lo ocurrido: “Yo justo estaba con él a la mañana porque nos levantamos temprano. No voy a contar cosas que son internas, pero verlo conmovido, con lágrimas… creo que si hay alguien que no merece no tener la posibilidad de volver a nuestro país me da mucha lástima, que pasen esas cosas, sé bien todo lo que pasó y me parece muy grave. Creo que el amor que tiene él por su país, por su ciudad y por su club no cambia, más allá de la decisión que tome”.
"LO VI CONMOVIDO, CON LÁGRIMAS..." Rodrigo De Paul se refirió de esta manera a la situación que atravesó Ángel Di María esta semana. 🎙️ @nanisenra #DSPORTSNoticias
A partir de entonces, ese regreso soñado de Di María quedó envuelto en una gran incertidumbre. Pese a esto, River motorizó el contacto y el jugador, de gran relación con Martín Demichelis, a quien conoce de la época en la que coincidieron en la Selección Argentina, agradeció el interés pero dijo que no.
Así las cosas, el futbolista rosarino analizará ahora su posible continuidad en Europa.
Di María se va a retirar de la Selección Argentina luego de la Copa América.
Ángel Di María comenzó a sonar en River: qué hay de cierto
Fuentes del entorno del jugador consultadas por La Página Millonaria confirmaron que la dirigencia de River se contactó con el ex futbolista de PSG, Manchester United y Real Madrid para conocer detalles de su situación personal y hacerle conocer el interés del club en él.
ver también
Bastian Demichelis debutó en River, hizo un gol y festejo con el hijo de Maxi López
No hubo ninguna oferta concreta ni formal, simplemente un contacto en el que ambas partes se escucharon y en el cual Di María agradeció el interés pero declinó por el momento cualquier posibilidad hipotética de entablar negociaciones para llegar a River como refuerzo.
Di María tiene 36 años y Benfica es el tercer club en el que más partidos disputó, con 170 presencias y 31 goles.
Es decir, es casi un hecho que Ángel Di María no va a jugar en River y el propio Fideo deberá, junto a su familia, decidir si renuevan en Benfica, optan por otro club del Viejo Continente o si dejan de lado la comodidad europea de lado para “quemar sus últimos cartuchos” en Rosario Central.
El otro operativo retorno que River puso en marcha
A la par del contacto con Di María, en River sí iniciaron gestiones formales para repatriar a Germán Pezzella, quien hace poco renovó contrato con el Betis de España pero redujo su cláusula de salida a 4 millones de euros, sabiendo que podía existir la posibilidad de un regreso al club que lo vio nacer.