Los hinchas de River vienen de dar una muestra contundente de apoyo incondicional en Paraguay. Poco les importó a los casi 9.000 fanáticos del Más Grande cómo había salido el superclásico unas horas atrás. El Millonario volvió a copar Asunción y fue local en el Defensores del Chaco, donde contó con el apoyo y el aliento habitual. Como si estuviera en el Monumental, pero a más de 1300 kilómetros.

Luego de la victoria frente a Libertad en Paraguay, los hinchas de River se preparan para una nueva excursión. Esta vez, será un poco más cerca, del otro lado del Río de La Plata. El Millo visitará a Nacional por la cuarta fecha de la fase de grupos. ¿Cuándo? El martes 7 de mayo. Y se espera otro aluvión de fanáticos en el país oriental. Como cada vez que River juega del otro lado del “charco”.

¿Cómo llegar hasta Uruguay para alentar a River vs. Nacional?

A diferencia de otros destinos, los hinchas de River cuentan con varias alternativas y facilidades para llegar a Uruguay. Algunos podrán optar por la vía acuática, otros la terrestre y también está la chance de la aérea. Cada una tiene sus pro y sus contras. Por eso, desde La Página Millonaria repasamos todas las posibilidades que tienen los simpatizantes del Más Grande para acompañar al equipo en Montevideo.

El ferry o buque, desde Buenos Aires a Montevideo

Una de las opciones más rápidas y habituales para todos los argentinos que eligen como destino a Uruguay, ya sea para vacacionar, para viajes de negocio o como en este caso, para presenciar un partido, es a través del ferry o buque, que atraviesa el Río de la Plata. Si bien no es la alternativa más económica, en comparación con el avión resulta bastante más conveniente. Sobre todo para aquellos que no disponen de demasiado tiempo para trasladarse por la vía terrestre.

El viaje a Uruguay a través del Río de La Plata se puede realizar a través de dos empresas que salen desde las costas de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Buquebus y Colonia Express.

En el caso de Buquebus, hay cuatro opciones para viajar el mismo día del partido (martes 7 de mayo) hasta Montevideo:

  • un buque que sale a las 7.30 hs y llega a las 10.00 hs: va directo de Buenos Aires a Montevideo y los precios oscilan entre $78.959 y $152.879 (solo ida)
  • un barco que sale 8.30 hs y llega a Montevideo a las 12.30 hs, con escala previa en Colonia del Sacramento: hace el trayecto Colonia-Montevideo en micro y los precios oscilan entre $54.169 y $77.633 (solo ida)
  • un ferry que sale a las 12.15 hs y llega a Montevideo a las 16.15 hs, con escala previa en Colonia del Sacramento: hace el recorrido en bus hasta llegar a Montevideo y los precios oscilan entre los $42.134 y $58.631.
  • un buque que sale a las 16.00 hs y llega a las 18.03 hs: va directo de Buenos Aires a Montevideo y los precios oscilan entre $78.959 y $144.221 (solo ida)

En el caso de Colonia Express, también hay tres opciones para viajar el mismo día del partido y llegar a tiempo para ver Nacional vs. River, por la Copa Libertadores:

  • un buque que sale a las 8.30 hs y llega a las 12.15 hs: hace escala en Colonia, llega a Montevideo en micro y los precios oscilan entre $42.271 y $45.745 (solo ida)
  • un barco que sale 10.30 hs y llega a Montevideo a las 14.15 hs: hace escala previa en Colonia, llega a Montevideo en micro y los precios oscilan entre $39.729 y $42.948 (solo ida)
  • un ferry que sale a las 12.50 hs y llega a Montevideo a las 16.35 hs: llega a Colonia del Sacramento y hace el recorrido en bus hasta llegar a Montevideo; los precios oscilan entre los $41.848 y $45.278.

Buenos Aires-Montevideo, por vía aérea

La otra opción para llegar hasta Montevideo es la vía aérea. Hay solamente dos empresas que viajan desde la Argentina hasta Uruguay y son Aerolíneas Argentinas y JetSmart. Entre las dos empresas, hay una frecuencia de cuatro vuelos por día.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, hay dos horarios disponibles para volar el mismo día del partido entre Nacional vs. River (martes 7/5) y regresar al día siguiente. En ambos casos, salen desde al Aeropuerto Jorge Newbery y son vuelos directos, que tienen una duración de 50 minutos:

  • un vuelo que sale a las 7.40 de la mañana y arriba a Montevideo a las 8.30 hs: los precios oscilan entre $136.076 y $646.376 (solo ida, sin impuestos y tasas)
  • un vuelo que sale a las 17.40 hs. y llega a las 18.30 hs: los precios van desde $201.638 y $646.376 (solo ida, sin impuestos y tasas)

Cómo llegar a Uruguay por vía terrestre

Aquellos que cuentan con movilidad propia, o menos presupuesto para destinar a este partido, tienen la posibilidad de llegar a la capital uruguaya a través de la vía terrestre. En este caso, los hinchas millonarios podrán movilizarse en tanto en vehículos particulares como en micros de larga distancia.

Para aquellos que cuentan con movilidad, la ruta recomendable es atravesar el Paso Fronterizo de Gualeguaychú (Entre Ríos, Argentina) a Fray Bentos (Río Negro, Uruguay) por el Puente Internacional Gral. San Martín. La distancia es de 46 kilómetros. Es una opción privilegiada para todos aquellos que viajen desde la zona del litoral, especialmente de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

Una vez atravesado el Paso Fronterizo, comienza la segunda etapa del viaje. Es que desde Fray Bentos hasta Montevideo hay alrededor de 316 kilómetros, que se pueden realizar en alrededor de 4 horas. El trayecto recomendado y más directo es agarrar por Grito de Asencio, luego la Carretera 2 y Brigadier Manuel Oribe. Más tarde hay que tomar la Carretera 1, que conduce a la capital uruguaya.

Aquellos que no cuentan con movilidad propia, pueden viajar hasta Montevideo a través de micros de larga distancia. Las empresas que brindan el servicio son El Cóndor-La Estrella, Empresa General Artigas y Cauvi. Los precios van desde los $66.000 hasta los $74.000 por persona (solo ida). La duración del viaje en bus es de 8 horas y media. Por ende, se recomienda viajar durante la noche del lunes 6 de mayo.

En la mayoría de los casos, los servicios parten de la Terminal de Ómnibus de Retiro. También existen algunas opciones para viajar desde la Terminal Córdoba y Santa Fe a través de General Artigas. En estos casos, los precios van desde los $84.000 hasta los $122.000, dependiendo el servicio.