En River quedó una sensación bastante extraña con Salomón Rondón: llegó como una estrella, le costó la adaptación, recibió el apoyo de muchos hinchas en su peor momento, comenzó a rendir a base de goles importantes y en vísperas de lo que hubiera podido ser un año a puro gol con el Manto Sagrado, pidió irse y partió a México “por la puerta de atrás”.
Tras un semestre defendiendo los colores de Pachuca, Rondón no fue solo una de las figuras del equipo sino que también quedó en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga MX al cabo de 17 fechas. En ese lapso, el venezolano anotó ocho tantos en 1291 minutos jugados.
Compartió la cima con otros tres jugadores: Federico Viñas (León), Uriel Antuna (Cruz Azul) y Diber Cambindo (Necaxa). Ahora, el ex atacante del Millonario buscará seguir engrosando sus números en la eliminatoria para meterse en los play offs, donde Pachuca no llegó a clasificar directamente tras salir séptimo en la tabla de posiciones.
¿Cuánto dinero recibió River por la salida de Rondón?
Rondón tenía dos años más de contrato vigente con River cuando decidió irse del club. Por la rescición anticipada del vínculo, el equipo de Nuñez recibió una suma de 600 mil dólares. En México firmó hasta diciembre de 2025 con opción a renovar por un año más.
“La mexicana no tiene nada que envidiarle a ninguna liga. Yo terminé el 22 con River y el 23 ya estaba negociando con Pachuca. No lo dudé”, declaró hace algunos meses Rondón cuando le preguntaron por su salida del Más Grande, dejando en claro que nunca quiso quedarse.