Todas las temporadas europeas y unas cuantas de otras partes del mundo van llegando de a poco a su fin, y eso abrirá las puertas dentro de algunas semanas a un nuevo mercado de pases, donde River tendrá los ojos bien abiertos pensando en poder reforzar al equipo para las instancias más importantes de la Copa Libertadores que se jugarán luego de la Copa América.
ver también
Daniel Zabala deberá someterse a una operación y se perderá lo que resta del semestre para River
Y en esa posible búsqueda se centrará el pantallazo, ya que vale la pena remarcar quiénes son los futbolistas argentinos más destacados que juegan en el exterior y quedarán con el pase en su poder a mitad de año. El primero de ellos es ni más ni menos que Roberto Pereyra, un apellido que ha sonado varias veces en los últimos mercados de pases sobre todo por su conocimiento del club a la perfección, aunque hasta el momento nunca hubo negociaciones formales para repatriarlo.
El Tucu, de 33 años, todavía no acordó su renovación en Udinese y según informa el medio DSports tiene ofertas de Sudamérica, aunque su prioridad en principio sería continuar en Europa, cuanto menos en la primera etapa que se abra el libro de pases. Pereyra tuvo buena continuidad esta temporada, donde disputó 25 partidos y marcó 4 goles.
Otro de los nombres importantes que quedará libre a mitad de año es el de José Luis Palomino, el ex-San Lorenzo que ha brillado durante varias temporadas en el Atalanta italiano pero que en la actual no ha tenido continuidad para nada, donde sumó apenas 6 partidos oficiales. El marcador central de 38 años evaluará opciones para su futuro y, si bien habría recibido una propuesta del Cagliari, tomará la decisión una vez que finalice su vínculo.
Luciano Vietto, otro de los que queda libre a fines de junio
El delantero de 30 años que se desempeña en el Al-Qadsiah de la segunda división de Arabia Saudita es otro que tendrá el pase en su poder dentro de dos meses. Es un apellido que también ha sonado más de una vez en River en la época que Marcelo Gallardo era el entrenador, ya que despertó el interés del Muñeco en su momento.