Cargando...

Mora: "Todos los días aprendo un poco de Gallardo"

Mora:

Mora: "Todos los días aprendo un poco de Gallardo"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye video) El delantero uruguayo explicó que mantiene una gran relación con el Muñeco y que lo ayuda a evolucionar, más allá de que se siente más cómodo jugando como delantero por afuera y no como volante ofensivo.

Rodrigo Mora es uno de los pocos que conoce a Marcelo Gallardo desde que comenzó el ciclo del Muñeco como entrenador. Junto a Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Sebastián Driussi compartieron los dos años y medio del proceso actual, por lo que mantiene una gran relación con el técnico.

"Él te dice todo lo que piensa y le gusta que le digas las cosas, que le expreses lo que sentís. Hay confianza, lo conozco hace tres años. Todos los días aprendo un poco más", contó el uruguayo en diálogo con Agenda Fox.

De todas formas, aclaró que prefiere volver a ubicarse en el puesto donde comenzó: "Yo nueve no soy, estoy ocupando una posición donde me siento bien, pero me gusta más ubicarme como puntero, por los costados. Pero trato de estar en la posición donde Gallardo me ponga".

Y explicó que, el semestre pasado, se adaptó al mediocampo porque los delanteros tuvieron un nivel sensacional. "Realmente en el gran momento que estaba Driussi, estaba un poco difícil para jugar por él. Por ahí después se abría la posición de volante derecho cuando D'Alessandro no jugaba o pasaba algo y trataba de aprovechar los noventa minutos", indicó.

Pero el charrúa volvió a jugar como atacante y ya no quiere dejar la titularidad: "Regresé al gol, que es algo muy importante para mí. Tengo que seguir trabajando y demostrando en la cancha. Si bien me tocó jugar algunos partidos de volante, pero bueno, mi posición habitual es de delantero. Desde que arrancó esta pretemporada he jugado de delantero".

+ GALERÍA: Las fotos del entrenamiento.

+ HISTÓRICO: Mora es el quinto extranjero con más partidos en River.

+ RANKING: Los goles de Mora en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar