Cargando...

Gallardo: "Lo único que nos queda es el sabor de la victoria"

Gallardo:

Gallardo: "Lo único que nos queda es el sabor de la victoria"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El técnico de River admitió que el nivel del Millonario ante Atlético de Rafaela no fue bueno y que lo rescatable fue sólo el resultado. Cuestionó la expulsión por salir tarde al campo de juego y advirtió que ante Unión podría darse un partido similar al del fin de semana por la paridad en el fútbol argentino.

La sensación del sábado a la noche fue unánime. River ganó y se celebró, pero el nivel del Millonario fue decididamente malo. Luego de no hablar con los medios por un problema familiar, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa este lunes, en la que reconoció que el rendimiento estuvo lejos de lo que pretendía.

"El rival nos llevó a jugar a un terreno en el cual no supimos resolver en el nivel futbolístico de la manera que queremos o intentamos jugar. A mi manera de ver y de pensar, tiene mucho mérito lo que hizo el rival. Pero nos acomodamos a jugar ese partido y lo pudimos ganar con una diferencia mínima desde el oportunismo. Lo único que nos queda es el sabor de la victoria, que fue diferente a lo que desde el juego, una semana atrás, frente a Patronato habíamos hecho en la primera mitad", comentó.

"Analizando el partido, creo que fue un partido durísimo. Creo que la fecha en el fútbol argentino fue bastante dura en cuanto a los partidos que se han jugado. Muy disputados todos los partidos, los que lograron una victoria lo han hecho con una diferencia mínima. Eso habla de la paridad en el fútbol argentino", agregó.

¿Por qué jugó Mayada en lugar de Ignacio Fernández? "La idea era seguir apostando a un juego de ataque. La verdad que sentimos la ausencia de Nacho porque es un jugador que a nosotros nos da mucha conexión de pase entre la línea defensiva y nuestro ataque. Intentamos darle con Camilo ese mismo pensamiento ofensivo para intentar atacarlos, pero en un partido muy friccionado perdimos lucidez", explicó.

Con respecto a la expulsión, el entrenador no ocultó la bronca, ya que fueron circunstancias extraordinarias. "A veces es confuso. Nosotros generalmente respetamos lo que son las pautas y la reglamentación de entrar en horario y a veces pasan situaciones como la que nos pasó el fin de semana, que se nos lesionó un jugador y tenemos que hacer una modificación. Y no hay un margen de tiempo para eso. Me gustaría saber quién es el cráneo o el genio que tomó la decisión de expulsar al entrenador, que es lo más fácil. Tendrían que rever esa postura", afirmó.

También destacó a los que ingresaron en el complemento: "El partido creo que fue muy parecido casi en los noventa minutos. En esos minutos que entró Andrés (D'Alessandro) tuvimos un poquito más de control, pero estaba estipulado que jugara treinta y pico de minutos para que llegara bien al partido del jueves. Iván Rossi creo que entró bien en un partido que se prestaba para eso. Marcó presencia para entrar y entender lo que el partido necesitaba en ese momento".

Gallardo contó, además, cómo están Fernández y Marcelo Larrondo de cara al duelo del jueves: "Nacho ha evolucionado en estas 48 horas. Veremos si mañana puede empezar a entrenar con normalidad o no y veremos cómo lo vemos en las próximas horas y ahí determinaremos qué es lo que vamos a hacer. Con respecto a Larrondo, jugó 75 minutos en Reserva, lo hizo bien. Lo bueno es que no tuvo dolor de lo que venía padeciendo".

"Nosotros no hemos cambiado la idea de jugar más allá de la competencia que nos toque enfrentar. No la hemos cambiado y no la vamos a cambiar. Sí podemos sufrir como en este último partido ante Rafaela, es a lo que tenemos que estar preparados. Pero no vamos a cambiar", señaló.

Para finalizar, el Muñeco advirtió que en Mar del Plata podría darse un juego similar al del fin de semana. "Que Unión haya reservado a muchos de sus futbolistas habla de la gran importancia que va a tener el partido, tanto para nosotros como para ellos. Va a ser un partido de mucha disputa ante un rival que va a intentar proponer lo suyo y nosotros tratar de contrarrestarlo con lo nuestro. Esperemos tener esa claridad futbolística para poder manejar el partido", anticipó.

+ COPA: Ya no quedan populares.

+ EL GOL: D'Alessandro definió el partido.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ NACHO: Se lesionó en la entrada en calor.

+ TABLA: Las posiciones.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar