Cargando...

"Uno siempre sueña con la Selección, pero todavía no pienso en eso"

27/09/16SELECCIONES

"Uno siempre sueña con la Selección, pero todavía no pienso en eso"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Ignacio Fernández dejó en claro que si bien tiene el deseo de tener una chance en la Albiceleste, prefiere enfocarse en seguir haciendo un buen papel en el Millonario. Además, analizó el empate con Defensa y Justicia y contó lo que el Muñeco le pide que haga dentro del campo.

Desde el comienzo del segundo semestre, el mediocampista ha demostrado que está en un buen momento y que es útil para Marcelo Gallardo. Lleva 9 encuentros oficiales disputados, todos ellos de titular, y dos goles (ambos en la Copa Argentina).

Consciente de que debe mantener este nivel, Nacho ve lejos la chance de tener una oportunidad en el seleccionado dirigido por Edgardo Bauza y prefiere tener la mira en Núñez: "Ni lo pienso, trato de hacer las cosas bien en River, que es donde estoy hoy. Lógicamente uno siempre sueña y tiene objetivos, pero todavía no pienso en eso. Si viene, bienvenido sea".

Ante Defensa sentimos que perdimos dos puntos y que lo teníamos bastante controlado.

En una entrevista que le concedió a TyC Sports, el volante también analizó el empate, por 3-3, con Defensa y Justicia: "Sentimos que perdimos dos puntos y que lo teníamos bastante controlado. En el funcionamiento del equipo estamos bien. Jugamos contra un equipo que sabe salir jugando. Creo que tuvimos buenas respuestas físicas y futbolísticas".

Después del partido con los sanjuaninos todos hicimos una autocrítica.

Teniendo en cuenta que River no había hecho un buen partido frente a San Martín, en el 1-1 llevado a cabo en el Monumental, Fernández dijo que el equipo debió corregir varios errores: "Después del partido con los sanjuaninos todos hicimos una autocrítica. En la semana trabajamos mucho pensando en cómo nos había planteado el partido San Martín. Creo que lo pudimos hacer bien con Arsenal y este partido (ante Defensa) fue totalmente diferente. No nos esperó y por eso el partido se hizo tan abierto".

A su vez, el mediocampista remarcó que la principal meta del Más Grande en lo que resta del semestre es conquistar el torneo más federal del país: "Era un objetivo pasar a Arsenal, ahora estamos en cuartos de final y nos toca Unión. El objetivo es ganarla para jugar el título más importante de todos, que para mí es la Copa Libertadores".

Por otra parte, Nacho explicó qué es lo que el Muñeco le pide que haga en su rol de volante central junto a Ponzio: "Es una posición que yo conozco y que me gusta. Arranqué jugando así en Gimnasia. Estoy en permanente contacto con la pelota. Cuando no tenemos la pelota tengo que estar cerca de Leo (Ponzio) ayudando a recuperar y cuando la tenemos trato de soltarme".

Este equipo siempre tiene ganas de crecer.

Por último, el hombre de 26 años advirtió que, más allá del buen rendimiento del Millonario, todavía hay varios puntos por mejorar: "Este equipo siempre tiene ganas de crecer. No estamos tan pendientes de lo que dice la prensa. Confiamos en el trabajo que hacemos y tratamos de hacer lo mejor para estar arriba".

+ CASCO: "Merecemos tener más puntos".

+ ENTRENAMIENTO: Práctica ante la Reserva.

+ MORA: Volvió con todo en Ezeiza.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar