Cargando...

Historial igualado contra los catalanes

Historial igualado contra los catalanes

Historial igualado contra los catalanes

POR FEDERICO LóPEZ FREY

River jugará el domingo por cuarta vez contra Barcelona, aunque será la primera oficial. El Millonario ganó un partido, empató otro y perdió el restante. La única victoria fue con goleada: 5 a 1 en 1964.

Se viene la final que el planeta esperaba. El Mundial de Clubes enfrentará a River y Barcelona, un duelo sin antecedentes oficiales, pero con tres amistosos a lo largo de la historia.

El primero de ellos fue en 1961, por el trofeo Ramón Carranza, disputado en Cádiz (España). River perdió 2 a 0 y el técnico Emerico Hirschl puso en cancha a Amadeo Raúl Carrizo; Victor Hugo Doval, José Manuel Ramos Delgado; Marcelo Edmundo Oscar Etchegaray, Héctor César Pederzoli; Milton Alves da Silva, Domingo Salvador Pérez, Juan Carlos Sarnari, José Antonio García Castro, Ermindo Ángel Onega y Fernando Frojuelo.

Tres años más tarde llegó la única alegría para el Más Grande. El 9 de julio de 1964, River hizo historia y goleó, en el Monumental, por 5 a 1 a Barcelona, en un partido que comenzó de manera adversa.

Hugo Orlando Gatti; José Manuel Ramos Delgado, Mario Bonczuk; Alberto Sainz, Roberto Matosas; Vladislao Cap; Luis Alberto Cubilla, Enrique Santiago Fernández, Luis Artime, Ermindo Ángel Onega y Oscar Más fueron los titulares que puso en cancha Carlos Peucelle. ¿Los goles? Dos de Onega, uno de Artime, otro de Matosas y el restante de Fernández.

Por último, en 1969 y por el Torneo Costa del Sol, millonarios y catalanes igualaron sin tantos en la semifinal. Ángel Amadeo Labruna era el técnico y los once fueron Hugo Raúl Carballo; Roberto Oscar Ferreiro, Miguel Ángel López, Juan Carlos Guzmán; Abel Omar Vieitez, César Augusto Larraignée; Jorge Recio, Juan Carlos Trebucq, Ricardo Omar Montivero, Roberto Gutiérrez y Raúl Ricardo Noguera. Por penales, River perdió 2 a 1.

El domingo será la primera vez que jugarán por los puntos. En el partido más importante de los últimos 20 años para River, que está a 90 minutos de la hazaña más grande de su historia.

+ Barcelona goleó gracias a Suárez.

+ ¿Llega? Messi no jugó la semi y es duda para la final.

+ Todo listo para revolucionar Tokio con otro banderazo.

+ Gallardo estuvo presente en Yokohama.

+ El Muñeco analizó la victoria y destacó la necesidad de cumplirle al hincha.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar