Cargando...

Septiembre, un mes copero y con Superclásico

Septiembre, un mes copero y con Superclásico

Septiembre, un mes copero y con Superclásico

POR FEDERICO LóPEZ FREY

River encarará en los próximos treinta días la etapa final del campeonato local, el esperado duelo ante Boca y los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tiempo de definiciones para Gallardo y los campeones de América.

"Sólo pienso en ganar, ganar y ganar", dijo hace algunos meses Marcelo Gallardo. El Muñeco le instaló al plantel la meta que define al hincha riverplatense, que siempre va por más y quiere quedarse con todo lo que juega.

Es por eso que, después de haber ganado la Copa Libertadores, los jugadores no se conformaron. Y en septiembre, mes que comienza hoy, tendrán la chance de comenzar a definir otro semestre que puede ser histórico.

El camino del Millonario en septiembre comenzará el domingo que viene, durante la visita a Mataderos para enfrentar a Nueva Chicago, en otro duelo clave para intentar pelear hasta el final el campeonato local.

Cabe recordar que River tiene un partido pendiente en el torneo ante Defensa y Justicia, duelo que se jugaría el miércoles 16, aunque falta la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino.

Antes llegará el duelo más esperado de todos: River-Boca, otro Superclásico en el Monumental, luego del gas pimienta y con el Más Grande como campeón de América. 13 de septiembre, la fecha más anhelada.

Una semana más tarde, La Banda será local nuevamente, esta vez de Lanús. Y después llegará, el miércoles 23, el debut en la Copa Sudamericana, también en Núñez, frente a Liga de Quito o Nacional de Paraguay.

Para cerrar septiembre, el campeón visitará a Crucero del Norte -el domingo 27; se mudarían de Misiones a Chaco para tener más convocatoria- y el 30 jugará la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, en tierras paraguayas o ecuatorianas.

+ El calendario de septiembre:

- Domingo 6/9: Nueva Chicago vs. River.

- Domingo 13/9: River vs. Boca.

- Miércoles 16/9 (a confirmar): Defensa y Justicia vs. River.

- Domingo 20/9: River vs. Lanús.

- Miércoles 23/9: River vs. Liga de Quito o Nacional de Paraguay.

- Domingo 27/9: Crucero del Norte vs. River.

- Miércoles 30/9: Liga de Quito o Nacional de Paraguay vs. River.

+ El fixture del torneo local.

+ Un calendario anual más extenso que el de 2014.

¿Si River le gana a Boca se prende en el torneo?

Sí, falta bastante todavía
No, ya quedamos lejos

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar