Cargando...

River no tuvo ideas ante Huracán y dejó escapar dos puntos en su debut

River no tuvo ideas ante Huracán y dejó escapar dos puntos en su debut

River no tuvo ideas ante Huracán y dejó escapar dos puntos en su debut

POR SANTIAGO MARANI

El Millonario igualó 0-0 con el Globo en la primera fecha de la Superliga 2018-19. El conjunto de Gallardo protagonizó un flojo papel, pero tuvo dos chances claras para ganar en el estadio Tomás Adolfo Ducó: Scocco falló un mano a mano y el Pity tiró un penal afuera.

Después de un largo parate por el Mundial de Rusia, el fútbol argentino volvió al ruedo. La Banda realizó su presentación en el certamen frente a Huracán en Parque Patricios, con dos cambios con respecto al once que salió a jugar ante Racing por la Copa: Bruno Zuculini ingresó en lugar de Leonardo Ponzio y Camilo Mayada reemplazó a Gonzalo Montiel debido a una sobrecarga muscular.

El inicio del encuentro en el Ducó fue positivo para El Más Grande, que tomó el protagonismo y -a pesar del pésimo estado del campo de juego- logró llegar con pelota dominada al área rival. Tal es así que, a los 3 minutos de juego, River llegó con una chance muy clara: Lucas Pratto metió un buen pase para Ignacio Scocco y este no logró definir bien ante la salida de Marcos Díaz.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron meter atrás a los locales. ¿Cómo? Manejando la pelota y presionando lo más arriba posible. Y esta estrategia le dio buenos frutos a River, que cada vez estaba más cerca del gol.

A los 13 minutos, Gonzalo Martínez envió un centro y Juan Fernando Garro metió la mano dentro de su propia área. Patricio Loustau no lo dudó y cobró penal para el Millo. El Pity se tuvo confianza y optó por patearlo. Sin embargo, el remate lo envió muy lejos del arco y River debió volver a remar.

Pero luego de aquel tiro del volante, el equipo cayó un poco anímicamente y le dio espacios al elenco comandado por Gustavo Alfaro. El Globo apostó por el juego aéreo e intentó aprovechar las constantes faltas que River cometió.

Sobre el final de la primera parte, Scocco volvió a tener una oportunidad, aunque esta vez fue por medio de un tiro libre. El delantero probó al arco y Díaz respondió enviando la pelota al córner. Fue la última jugada de peligro que generó el Millo en casi todo el encuentro.

En el segundo tiempo, el encuentro cayó completamente en un pozo. El nivel bajó muchísimo y por supuesto que el campo de juego influyó mucho para que el Millonario no estuviera preciso con la pelota. Aunque no es excusa, teniendo en cuenta que Huracán también se vio obligado a jugar bajo las mismas condiciones.

Y hubo muy poco para resaltar del complemento. Es que La Banda no pateó al arco ni una sola vez. Ni una. Un detalle sumamente preocupante para los hinchas. Ni siquiera con los cambios que realizó el Muñeco River pudo elevar la calidad: ingresaron Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Rodrigo Mora.

Para colmo, sobre el final del encuentro, Franco Armani protagonizó una fabulosa salvada evitando la derrota del Más Grande en el Ducó. Sí, así como ocurrió el jueves pasado frente a Racing en el estadio Juan Domingo Perón.

De esta forma, el Millonario dejó escapar dos puntos en su debut de la Superliga 2018-19. Eso sí, el próximo sábado -desde las 20 horas- tendrá revancha en el torneo: se medirá con Belgrano en el Monumental.


+ PITY: El penal que el volante falló ante Huracán

+ FOTOS: Las imágenes de Huracán - River

+ PARCHE DE LA SUPERLIGA: El parche de la Superliga que lució River en la camiseta


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar