Cargando...

Gallardo: "Nos vienen bien estos partidos para que aparezca el funcionamiento"

Gallardo:

Gallardo: "Nos vienen bien estos partidos para que aparezca el funcionamiento"

POR FRANCO FORMOSO

(Incluye video) El entrenador de River se marchó satisfecho tras la goleada por 7 a 0 ante Central Norte y explicó cuál fue la finalidad de este partido más allá del triunfo: "Tratamos de encontrar espacios, es la idea que nosotros tenemos".

"Teníamos que intentar que el partido nos sirviera más allá de la diferencia en el marcador. Me voy contento y conforme porque cuando hay una diferencia de categoría hay que marcarla dentro del campo, y hoy la marcamos. Nos viene bien este tipo de partidos para que el funcionamiento vaya apareciendo y que los jugadores vayan sintiéndose mejor desde lo físico". Marcelo Gallardo destacó la performance de River más allá de la goleada ante Central Norte.

"Es parte de lo que nosotros intentamos hacer, como idea de juego. Tratamos de encontrar los espacios, que no haya una posición física sino una rotación. Es la idea que tenemos nosotros", dijo Napoleón, y agregó sobre el próximo rival en la Copa Argentina: "Dálmine va a ser más duro, nos va a exigir bastante más conociendo cómo viene jugando. Conociendo un poco a su entrenador va a ser un poco más difícil, intentaremos repetir parte de lo que hicimos hoy".

Sobre la dupla de Scocco y Pratto, Gallardo explicó: "Están bien, mejor. Se sienten bien, hicieron una buena pretemporada como todos los muchachos. Al que le toca entrar sabe que puede aportarle al equipo en su funcionamiento. Logramos una buena pretemporada que nos va a permitir estar bastante bien este semestre".

"A los minutos hay que aprovecharlos siempre. Esa es la manera de encontrar un incentivo de todo el plantel, de estar a disposición y que yo pueda contar con todos ellos. Con los chicos yo creo que van sumando experiencia y bueno, ya hemos vivido diferentes experiencias con algunos jugadores del club que hacen que se deba tener un proceso del club en el que puedan ir destacándose", manifestó el entrenador de River sobre los jugadores que saltan al verde césped desde el banco de los suplentes.

A su vez, el técnico de La Banda elogió a Exequiel Palacios y a los jóvenes que se sumaron en esta pretemporada a los trabajos con la Primera División: "Palacios es otro de los chicos que viene trabajando con nosotros desde hace dos años y tiene 20, está en plena madurez y es cada vez más importante en el juego. Con los demás también, se va a ir dando el mismo proceso. Algunos chicos crecen más rápido que otros, y está en nosotros darle las herramientas para que vayan sumando minutos y experiencia de cara a lo que viene".


+ RÉCORD: La Banda consiguió un logro histórico en el fútbol argentino

+ CORTÓ UNA RACHA: River le puso fin a una seguidilla negativa en la cancha de Colón

+ SCOCCO: "Marcamos la diferencia de categoría adentro de la cancha"

+ PRÓXIMO RIVAL: día y horario del próximo encuentro de la Copa Argentina

+ GOLES: reviví las siete emociones del partido ante Central Norte


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar