Cargando...

River disfrutó de la mejor versión de Pinola

River disfrutó de la mejor versión de Pinola

River disfrutó de la mejor versión de Pinola

POR GABRIEL CASAZZA

Ante Lanús, el defensor expuso un rendimiento muy alto, mostrándose firme en defensa y criterioso con la pelota en los pies. Fue el mejor partido de la dupla que conforma con Maidana.

Las fenomenales actuaciones de Javier Pinola con la camiseta de Rosario Central le valieron su transferencia a River Plate. Sin embargo, en Núñez, el experimentado defensor debió atravesar una suerte de proceso de adaptación en el que, salvo excepciones, ofreció rendimientos adversos de forma repetida.

Afortunadamente, esa etapa parece haber encontrado su fin. Es que Pinola parece haber iniciado una curva ascendente que encontró su mejor versión frente a Lanús, justamente en uno de los partidos más importantes del semestre. El segundo marcador central aportó un nivel sobresaliente que lo catapultó a ser la figura del compromiso.

De principio a fin, Pinola se caracterizó por su firmeza en el mano a mano. Se complementó con Jonatan Maidana para neutralizar de excelente manera a José Sand, ganándole prácticamente todas las disputas y fastidiándolo al ver que no podía sacar diferencias con o sin el esférico. Pero, además, fue efectivo ante las apariciones de Alejandro Silva por su zona.

El ex futbolista de Chacarita Juniors fue acertado, también, a la hora de hilvanar cruces importantes para desbaratar ataques de la escuadra comandada por Jorge Almirón. Apoyado en un muy buen despliegue y un sentido de la ubicación correcto, ofreció mucha eficacia en cada intervención y diagramó la mejor actuación de la dupla que compone junto con Maidana.

+ Gran remate de Pinola:


Pero, al mismo tiempo, Pinola fue una pieza importante en la generación de juego. Beneficiado por el posicionamiento conservador de Lanús, pudo adelantarse repetidamente para manejar la pelota de forma acertada, distribuir el balón e incluso romper líneas para lastimar. Incluso hasta estuvo cerca del gol, con un remate que se estrelló en el palo. Un partido decididamente satisfactorio.

+ El partido de Pinola:


+ JUGADOR X JUGADOR. Los puntajes del triunfo de River sobre Lanús.

+ LAS FOTOS. Las mejores imágenes de la victoria de River.

+ EL GOL. Con este tanto, Scocco le dio la victoria al Millonario.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar