Cargando...

D'Onofrio le ganó la primera pulseada a Angelici

D'Onofrio le ganó la primera pulseada a Angelici

D'Onofrio le ganó la primera pulseada a Angelici

POR LA PáGINA MILLONARIA

Las elecciones en la AFA serán postergadas, así que el presidente de River y sus aliados políticos tendrán mayor tiempo para impulsar una candidatura para enfrentarse a la que promueve el titular de Boca.

Hay un Superclásico encubierto en el terreno político del fútbol argentino. Como si se tratara de la popular serie House of Cards, cada jugada formal requiere de riguroso análisis previo. Es una lucha de poder e influencias. Es la batalla para que cada club tenga el suficiente peso posible en la AFA, donde la Comisión Normalizadora tiene como fecha de vencimiento, a más tardar, el próximo 30 de junio.

En ese contexto, Rodolfo D'Onofrio busca que River sostenga el terreno que recuperó desde su asunción, tras cuatro años de ostracismo bajo la conducción de Daniel Passarella, distanciado de Julio Grondona y los demás peces gordos de Viamonte 1366. Sin embargo, la misión es difícil porque Daniel Angelici, mano derecha de Mauricio Macri, tejió una alianza clave con Claudio Tapia, único candidato a presidir la AFA.

Con poco margen de tiempo para presentar una lista fuerte que combatiera a "Chiqui" Tapia, titular de Barracas Central, una humilde pero poderosa institución en la B Metropolitana, D'Onofrio apeló a un atajo respaldado por las reglamentaciones. Tanto él como Marcelo Tinelli, vice primero de San Lorenzo, y Juan Sebastián Verón, principal autoridad de Estudiantes de La Plata, lograron que haya una nueva Asamblea para analizar el artículo 87 del estatuto de la AFA, indispensable para que se desarrollen las elecciones.

Como consecuencia de esa Asamblea que exigen la Conmebol y la FIFA, los comicios no se podrán llevar a cabo el miércoles 29 de marzo, como estaba acordado. Entonces, D'Onofrio y compañía podrán diseñar una estrategia más minuciosa para vencer a Tapia y Angelici o al menos recortarles el poder que obtendrían si los votos logran ubicarlos al frente de la AFA.

¿Por qué el artículo 87 es fundamental? Se refiere a la idoneidad, uno de los exámenes que Tapia deberá superar en la Conmebol para ser candidato reconocido en las elecciones. Mientras tanto, D'Onofrio, Tinelli y Verón piensan en sumar votos a través de un plan de gestión, al mismo tiempo que buscan un candidato: Hernán Lewin, hace unos meses titular de Temperley, sonó como posible cara visible. Aunque tampoco hay que descartar a propio Tinelli. Por ahora, el presidente de River ganó la primera pulseada.

+ Elisa Carrrió (Diputada Nacional) ya sentó una postura

+ VENTA DE ENTRADAS: en marcha el expendio de tickets para River-Unión

+ POSICIONES: así está la tabla del Campeonato Argentino

+ FIXTURE: todos los partidos del certamen doméstico


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar