Cargando...

Soy de River y quiero ir a la cancha

Soy de River y quiero ir a la cancha

Soy de River y quiero ir a la cancha

POR EMMANUEL SERRUYA

Una vez más lo vemos por televisión. Sí, suena fuerte y duro, pero así es. Cuando la chance de acompañar al club de nuestros amores estaba en la palma de la mano, nos vuelven a robar la ilusión. Una puja de desinterés, falta de responsabilidad y empatía con el hincha. ¿Acaso nosotros, los hinchas, somos los únicos que tenemos ganas de que River este acompañado por su gente en todos lados?

La noticia que veníamos esperando por fin se había hecho realidad: "La Aprevide autorizó que los hinchas de River puedan ir a Sarandí". Arsenal puso a disposición cinco mil populares y quinientas plateas. Pero todo quedó en la nada y el hincha de River otra vez está obligado a no poder acompañar a su equipo.

Rodolfo D'onofrio negó que al Millonario se le haya informado que podían llevar público al encuentro pero manifestó que de ser así, el local debería vender las entradas: "Lo que sí pedí es que ellos se hicieran cargo de la venta de las entradas, porque si yo tengo que vender 3000 entradas y vienen 30.000 personas a comprar, queremos evitar la discusión, la pelea porque no nos corresponde. El club que quiere que vayan visitantes es el club que se debe hacer responsable".

Sin embargo, Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide confirmó que River estaba habilitado para llevar público: "Los que van de visitantes son los que venden sus propias entradas, y Julito Grondona me dice que no hay voluntad de River en vender esas entradas; ese partido por decisión de River se va a jugar sin su público a pesar de que está autorizado"

En el interior el encargado de vender las localidades visitantes sí es el local, como paso con Boca en Mendoza y Racing en Rafaela

San Lorenzo visitó el viaducto hace exactamente dos semanas. ¿Quién vendió las entradas? San Lorenzo. Entonces, ¿Por qué la dirigencia de River no puede hacer "un esfuerzo" e idear una logística para que al menos 5.500 socios puedan estar en Sarandí? Es verdad que la demanda será muchísimo más alta y miles de riverplatenses se quedarán afuera. Está claro que no se puede complacer a todos, pero el castigo de que como no se puede satisfacer a los 10 mil, 20 mil, o 30 mil que podrían ir, entonces que no vaya nadie, es ridículo.

San Lorenzo vendió las entradas por ventanilla en sus sedes y de manera exclusiva para socios y abonados. Si el temor es que se puedan ocasionar desmanes en el caso de que River venda entradas por boletería, podría implementarse una venta a través de Tu Lugar en El Monumental. Aquellos 5.500 que logren vencer al F5 y tengan la fortuna de ingresar y comprar su ticket, benditos sean, los miles restantes que se quedarían con las ganas, deberán masticar la bronca, pero River contaría con casi seis mil almas haciéndole el aguante de manera presencial. Mañana, habrá cero.

Si la mejor herramienta para expender las localidades de una manera más equitativa y justa es con un sistema de rankeo (como sucede en varios clubes de Europa), bienvenido sea, pero la dirigencia debería estar trabajando día y noche en esto para encontrar la solución.

Queremos ser un club modelo, ejemplo continental, y para ello muchas veces miramos al Viejo Continente. En la Premier League las entradas para ir de visitante las vende justamente el equipo visitante. Tal como hizo San Lorenzo y como se pretendía que haga el conjunto de Núñez para este fin de semana.

Somos hinchas y socios de River, queremos tener la chance de seguir al equipo cuando no juega en el Monumental, no nos quiten más esta posibilidad. Mañana no vamos a estar en Sarandí porque se prefirió la tranquilidad y evitar posibles descontentos de aquellos que no podrían conseguir entradas. Hoy, esa bronca es de todos.

+ PAPELÓN DE AFÁ: River no le debe nada a la AFIP.

+ LOS CONVOCADOS: Mañana a las 20hs frente a Arsenal.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar