Cargando...

​A poner el historial a favor en Mar del Plata

​A poner el historial a favor en Mar del Plata

​A poner el historial a favor en Mar del Plata

POR GERMÁN BALCARCE

(Mar del Plata - Enviado especial) Pese a que visitó La Feliz en varias oportunidades por los torneos de verano, River apenas jugó seis partidos oficiales en la principal ciudad balnearia del país. La estadística está completamente empatada.

El denominado estadio Mundialista de Mar del Plata es muy conocido tanto por El Más Grande como sus hinchas. Desde hace tres décadas se transformó en una sede habitual para los certámenes amistosos de la época estival. Sin embargo, a la hora de buscar compromisos por los puntos, el Millonario tan sólo tuvo seis presentaciones en La Feliz.

La primera vez que River jugó oficialmente en Mar del Plata fue el 29 de noviembre de 1972, cuando se impuso 3-2 sobre el San Lorenzo local en el ya desaparecido estadio General San Martín. Dicho escenario, donde hoy se encuentra un supermercado, fue anfitrión de los primeros torneos de verano hasta que fue construido el José María Minella.

En la segunda actuación, con la misma cancha como protagonista, el Millonario cayó frente a San Lorenzo de Mar del Plata. Cinco años después, en diciembre de 1978, ganó 2-0 ante Alvarado, nuevamente en el San Martín. Nueve meses más tarde, jugó por primera vez en el Mundialista, donde perdió 1-2 frente a Kimberley.

Dos décadas y media pasaron hasta la siguiente presentación en la ciudad balnearia. Por la última fecha del Torneo Apertura 2004, River igualó sin goles contra Huracán de Tres Arroyos, cuyo estadio recién se utilizó en el Clausura 2005. Casi ocho años después, el equipo de Núñez también empató, pero 1-1, ante Aldosivi. Ahora, buscará poner el historial a favor en Mar del Plata: dos triunfos, dos paridades y dos caídas.

+ Los 6 partidos oficiales de River en Mar del Plata

29/04/2012 (V) 1-1 vs. Aldosivi (en el estadio José María Minella)

12/12/2004 (V) 0-0 vs. Huracán de Tres Arroyos (en el estadio José María Minella)

09/09/1979 (V) 1-2 vs. Kimberley (en el estadio José María Minella)

02/12/1978 (V) 2-0 vs. Alvarado (en el estadio General San Martín)

01/11/1973 (V) 1-2 vs. San Lorenzo, de Mar del Plata (en el estadio General San Martín)

29/11/1972 (V) 3-2 vs. San Lorenzo, de Mar del Plata (en el estadio General San Martín)


+ VIDEO: El segundo gol de Driussi a San Lorenzo en Mar del Plata

+ PROBABLES FORMACIONES ANTE UNIÓN: La única duda está en el mediocampo.

+ NADA NOS PARA: El Minella estará repleto.

+ CONVOCADOS: La lista completa.

+ EL BICHI EN LPM RADIO: "Que gane River con gol de Alario".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar