Cargando...

"Amo jugar en River, no me desespera ir a Europa"

"Amo jugar en River, no me desespera ir a Europa"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Tomás Andrade explicó que, si bien espera emigrar en algún momento, no tiene apuro por irse del Millonario, en donde disfruta un gran presente. Contó qué le pide Gallardo y aseguró que no se siente el nuevo D'Alessandro.

Es el nuevo preferido del hincha. El que pide la pelota sin miedo, encara y hace la diferencia. Con apenas doce partidos en Primera, Tomás Andrade ya ilusiona a la gente con ser la nueva figura de la cantera riverplatense.

En diálogo con Clarín, el pibe fue consultado por un posible regreso a Europa (ya estuvo a préstamo en Bournemouth, de Inglaterra, aunque no jugó en Primera) y aclaró que no tiene apuro por irse del Más Grande.

"Primero, sueño con jugar y ganar la Copa Libertadores con River. Amo jugar en River, no me desespero por irme a Europa. Por algo renové. Disfruto estar en River, no hay nada mejor que este club. Yo estuve en Europa, pero River es muy grande, no tiene comparación. Ojalá pueda ganar muchos títulos acá", aseguró.

Catalogado como el heredero del Cabezón, Andrade explicó que le falta para ser comparado con el enganche millonario: "No me creo el nuevo D'Alessandro. El está terminando una carrera formidable y yo recién debuté. Me tocó ganar un título (la Recopa Sudamericana) pero me queda mucho por delante y tengo que ser humilde".

Por último, habló del papel de Marcelo Gallardo antes de cada partido y reveló que el Muñeco le explica detalles de la posición en la que supo brillar para que Andrade pueda mostrar su mejor versión.

"Más que secretos, me marca cosas para corregirme. Por ejemplo, que en la mitad de la cancha no le dé tantos toques a la pelota, sino que trate de jugar de primera. Y que una vez que quede perfilado hacia el arco rival, que haga lo que yo sienta en el momento. Esas cosas me sirven y hacen que no me la crea. Saber escuchar a los más grandes es también una clave para tener éxito en el futuro", finalizó.

+ NO SE VIO LO MEJOR: "Sé que puedo dar mucho más".

+ RANKING: Los debuts en la era Gallardo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar