Cargando...

"Que River vuelva a ser River también en infraestructura"

21/09/16RADIO

"Que River vuelva a ser River también en infraestructura"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Mariano Taruty, presidente de Planeamiento del Millonario, reveló algunos detalles de cómo fueron haciendo el River Camp, contó que Marcelo Gallardo siguió bien de cerca la construcción y se ilusionó con la idea de poder seguir mejorando las instalaciones del club. Además, explicó cuáles son los próximos pasos a seguir y aseguró que una de las metas de la institución es reformar el Monumental. "La capacidad llegaría hasta 80.000 personas sentadas", expresó.

Initialize ads

En los últimos dos años y medio, River consiguió grandes títulos locales e internacionales. Pero el cambio que hizo la institución no sólo fue deportivo sino de infraestructura. Y está a la vista de todos.

Uno de los mejores ejemplos fue la inauguración que se llevó a cabo ayer en el predio de Ezeiza. La Banda presentó el River Camp, un espacio con tres campos de juego, vestuarios equipados y un centro médico de kinesiología, nutrición, neurociencia y psicología, entre otros puntos a resaltar.

Taratuty, presidente de Planeamiento de River que estuvo en el día a día para que este sueño se haga realidad, visitó el estudio de Radio y Punto para dialogar con La Página Millonaria Radio. Allí, reveló algunos detalles de esta magnífica construcción que, indudablemente, pone al club en lo más alto.

No sólo visitamos las instalaciones de Manchester City y las de Juventus, sino que todo fue consensuado desde el día uno con el cuerpo técnico.

"Estuve presente en lo que fueron las obras. Jorge (Brito) lo describió tal cual, es un orgullo para todos los riverplatenses poder haber inaugurado un predio que, sin dudas, es uno de los mejoers de Sudamérica", señaló el directivo. ¿Hubo algún modelo a seguir? "No sólo visitamos las instalaciones de Manchester City y las de Juventus, sino que todo fue consensuado desde el día uno con el cuerpo técnico. Gallardo, con todo su cuerpo técnico y médico, se involucraron personalmente en la idea y en los planos, en todo lo que ellos soñaban tener para elevar la calidad del entrenamiento semanal de River, y terminar con este centro de alto rendimiento. Ningún detalle fue librado al azar", continuó.

Tuve la oportunidad de hablar con Gallardo y tanto él como su cuerpo técnico y jugadores se los veía muy orgullosos.

A su vez, Mariano aclaró que el Muñeco siguió bien de cerca la obra: "La verdad que debe tener alma de arquitecto nuestro técnico, pero para bien. Desde el boceto inicial hasta el plano final llevaron tres o cuatro meses de reuniones. La obra arrancó en enero. Estuvo muy involucrado, él visitaba la obra, preguntaba y se veía muy entusiasmado. Tuve la oportunidad de hablar con él y tanto él como su cuerpo técnico y jugadores se los veía muy orgullosos, contentos de todo esto. No sólo lo van a usar ellos, sino que estas instalaciones ya quedan para siempre para el resto de los técnicos y jugadores que vengan a futuro".

Creemos que los técnicos que vengan en el futuro lo van a valorar y van a ver que todos los detalles fueron contemplados.

"Nada de lo que pensó el técnico fue pensando para él. Creemos que los técnicos que vengan en el futuro lo van a valorar y van a ver que todos los detalles fueron contemplados. Influye directamente en el fútbol amateur porque hasta hace un tiempo sufríamos el deterioro de las tres canchas que tenía el predio, que estaba aprovechado hasta el 50%. No daba abasto hasta para el plantel profesional ni para la Reserva o el fútbol amateur. No tenían las canchas en condiciones. Esta separación en dos del predio, en lo que es amateur y profesional, va a ser que se aproveche al 100% de los dos lados. El fin es que el Monumental se utilice los domingos o los días de semana que nos toque jugar", añadió Mariano.

La idea de la reforma del estadio es llevarlo a un estilo europeo.

Por otro lado, el dirigente remarcó que el Más Grande tiene pensado ampliar el Antonio Vespucio Liberti: "La idea de la reforma del estadio es llevarlo a un estilo europeo. Hay varios videos de la idea que tenemos, la idea es avanzar con las tribunas sobre la pista de atletismo. La pista de atletismo no tiene las medidas reglamentarias, es más chica que una olímpica y no se podría ampliar. Básicamente es hacer nuevas tribunas bajas, ampliar las altas hasta la altura permitida y techar la cancha. La capacidad llegaría hasta 80.000 personas sentadas".

Quiero terminar de levantar ediliciamente el club.

¿En qué se dio el salto de calidad y qué es necesario hacer? "El salto de calidad es que River vuelva a ser River también en infraestructura. ¿Qué me imagino a futuro? Terminar de levantar ediliciamente el club, ya sea con estos baños que nos quedan reformar en las tribunas o los quinchos internos, que también es una deuda pendiente que queremos encarar dentro de esta gestión. Cuando tengamos todo reformado y las instalaciones modernizadas, creo que va a ser a nivel gestión muy importante", apuntó.

+ Taratuty también habló de:

- La posibilidad de venderle el nombre del Monumental a una marca para que ingrese una buena suma de dinero: "Por supuesto que ayudaría, pero no lo tenemos contemplado. El estudio que hicimos nosotros es de una preventa de palcos, con una lista de espera que tiene River. La idea es, por etapas y de a poco, ir reformándolo. Pero sin dudas que un naming aplicado a esta reforma aceleraría los tiempos".

- Si hay una remodelación, ¿River tiene que mudar la localía? "La idea es que River no pierda la localía. Se hace por partes, se va anulando el 20% de una tribuna y a medida que se reforma, se habilita. Hay una brecha muy chica en donde perdés capacidad, pero después con la misma reforma empezás la curva del crecimiento del estadio. Hay otros ejemplos de estadios en el mundo que funcionaron de esta forma".

- ¿Cómo encontraron el club, en infraestructura, cuando asumieron en River? "Hace dos años y medio, cuando arrancamos, el estado en general no sólo de Ezeiza sino de Núñez era de un abandono lamentable, muy triste. River tiene en Alcorta y Udaondo 138 baños. De los 138 sólo 5 eran nuevos. Los gimnasios tampoco estaban bien. Cuando arrancamos tuvimos la idea de poner tres colores: rojo, amarillo y verde en base a la seguridad del socio. Nos dimos cuenta que había lugares que el socio corría peligro, ya sea porque se cayeran ventanales o porque corran peligro de electrocutarse. Por suerte eso ya pasó y volvió a ser un club seguro. Eso nos permitió empezar a modernizarlo. Tenemos todos los baños de la tribuna Belgrano, alta, media y baja, reformados. La idea es terminar la totalidad de los baños del estadio. Esas reformas, que nosotros nos damos cuenta que el socio valora, no son reformas de hacer chapa y pintura y decir que reformamos los baños porque cambiamos los azulejos. Las reformas se hacen integrales. Arrancamos con la tribuna Belgrano porque las goteras de los viejos caños de hierro perjudicaban al instituto. Vamos a continuar con la Centenario. Hay un mundo abajo de River, y nada menos que un colegio. Los caños, por ejemplo, no se reforma sólo el tramo del baño que pasa por el instituto, y después se mejora la iluminación. A futuro, cuando se pueda reformar la cancha, la idea es que esos baños sigan siendo modernos y no se tengan que volver a reformar".

- Las goteras en la Sívori: "Hay goteras en la Sívori y está dentro de este plan. Las goteras vienen de los baños. Son caños que tienen más de 50 años, el sarro hace que el 80% del caudal se vea bloqueado, ya sea con el uso o una limpieza del baño, se bloquean, se tapan y lo que haya abajo que hace que hayan goteras. Cuando notamos algo en particular lo solucionamos, pero lo definitivo va a ser cuando lleguemos a los baños de esa tribuna. Pensamos en resolverlo no más allá del año que viene".

- ¿Tienen pensado construir un espacio para que el plantel concentre en el predio de Ezeiza? "Está previsto no como concentración. Nosotros dejamos preparada la losa del vestuario para que el día de mañana se puedan construir dormis de descanso para que, si el plantel quiere entrenar doble o triple turno, pueda descansar ahí".

+ RIVER MODERNIZÓ SU PREDIO EN EZEIZA: Los detalles y las mejores imágenes

+ JORGE BRITO: "Estamos todos alineados para que vuelva el público visitante"

+ DEFENSA - RIVER: en Varela y sin visitantes

+ COPA ARGENTINA: los convocados para mañana


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar