Cargando...

"Estamos todos alineados para que vuelva el público visitante"

21/09/16RADIO

"Estamos todos alineados para que vuelva el público visitante"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Jorge Brito habló en exclusiva con La Página Millonaria Radio sobre el regreso de la hinchada visitante al torneo local y aclaró que el club no se negó a que la gente pudiera ir contra Defensa y Justicia y explicó que las obras en el predio de Ezeiza harán crecer al club.

Initialize ads

La semana comenzó con la grata noticia de que River iba a poder contar con su gente en la cancha de Racing, para enfrentar a Defensa y Justicia. La Asociación del Fútbol Argentino, en otro papelón, lo confirmó antes de tener el visto bueno de los organismos de seguridad, quienes negaron la posibilidad, por lo que el encuentro se disputará en Florencio Varela y sin hinchas visitantes.

Jorge Brito habló al respecto con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, y contó la versión de la dirigencia riverplatense: "Nosotros nos anoticiamos al igual que todos que la intención de Defensa y Justicia era jugar en la cancha de Racing. Que haya público visitante es un hecho que favorece a todos, en los clubes grandes porque es una ventaja poder llevar mucha gente. Y para los clubes chicos y medianos tiene un beneficio económico muy importante. Pero no tenemos que olvidarnos que desde julio del año 2013, que se suspendió el público visitante, fue por varios hechos de inseguridad. Para mí, lo más importante para cuando vuelvan, es que se hayan tomado las medidas necesarias para no volver atrás".

"Mañana (por hoy) es el día que el Comité de Seguridad va a resolver si habrá público visitante o no. Estamos a la espera, nosotros creemos que tiene que haber público visitante cuando todos estemos preparados para ello. Estamos todos muy alineados. La intención de todo el fútbol argentino es que vuelva a haber público visitante", agregó el vicepresidente del club, quien además remarcó que River no debería encargarse de la venta de entradas cuando juega fuera del Monumental: "Me parece que el visitante debe ser el órgano de aplicación que tenga que vender las entradas. Más de 50.000 hinchas y socios van a querer ir a la cancha".

¿Qué sucederá el día que regresen los visitantes al Antonio Vespucio Liberti? "El aspecto positivo es que los hinchas de River van a poder ir de visitantes. El aspecto negativo es que, naturalmente, cuando River juegue de local, va a tener menos capacidad para sus hinchas y socios. Por eso, nosotros nunca volcamos a 'Tu Lugar en el Monumental' la Centenario alta", afirmó.

Ayer se presentaron, en Ezeiza, las remodelaciones del predio millonario. "Fue un evento muy lindo. Se podía ver la cara de los jugadores y del cuerpo técnico, estaban todos muy felices porque realmente las instalaciones que termina teniendo River hoy son de primer nivel mundial", comentó Brito.

"Uno de los grandes favorecidos de estas obras es el fútbol amateur. Todas las tres canchas y los dos vestuarios que tenía anteriormente River para que se comparta con el fútbol profesional, hoy quedarían exclusivamente para el fútbol amateur. Esto hace a la comodidad de todos y al futuro de River", señaló.

+ DEFENSA - RIVER: en Varela y sin visitantes.

+ COPA ARGENTINA: los convocados para mañana.

+ GALERIA: las mejores fotos de la inauguración de las obras en el predio de Ezeiza.

a


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar