Cargando...

"Sé que voy a dirigir a River"

17/09/16EX-RIVER

"Sé que voy a dirigir a River"

POR DANIEL SZWARC

Si bien no cree que sea en el corto plazo, Eduardo Coudet ya se imagina sentado en el banco local del Monumental. Además, contó cuáles fueron los entrenadores que más lo influenciaron.

Hay jugadores que pasan por los equipos sin dejar rastros. Se ponen la camiseta, juegan, y así como llegaron, se van. Quedan en el olvido, apenas en los registros de las estadísticas. Pues bien, Eduardo Coudet no es uno de ellos. En cada lugar donde estuvo, el Chacho dejó su marca. Lo hizo en Platense, su primer equipo. También en San Lorenzo. Ni hablar en Rosario Central, donde es lo más cercano a un Dios. Y River no fue la excepción. El ex-teñido se ganó un lugar en el corazón de todos los hinchas millonarios, que así se lo hicieron sentir cada vez que pisó el Monumental. Por eso reconforta tanto que él piense en volver alguna vez.

En una charla con Canchallena, el Chacho confesó tener la certeza de que algún día va ocupar el lugar que hoy es propiedad del Muñeco: "Seguramente algún día me va a tocar dirigir a River, estuve mucho tiempo ahí. Sé que voy a dirigirlo". De todas formas, aunque ya se imagine como entrenador del Más Grande, sabe que no será en un futuro cercano: "Hoy me veo en Rosario Central. Si me preguntás si proyecto el futuro, te digo que no. Ahora, me preguntás: ¿creés que algún día vas a dirigir a River? Y, sí. ¿Pronto? No. Hoy me veo en Central. Ésa es la verdad".

Coudet también contó quiénes han sido los técnicos que más lo moldearon: "Del que más tomo cosas es de Manuel Pellegrini y del Turco Mohamed, que fue uno de los que más me marcó en el final de mi carrera. Y para completar una licuadora de la que saldría yo, incluyo al Cholo Simeone porque me gusta su liderazgo para transmitir y convencer desde una idea. Si ves un equipo mío y uno de Simeone se notarán propuesta distintas desde lo táctico, pero él tiene un plantel convencido de lo que hace y admiro cómo gestiona la idea que propone. Y cuando lo miro, siento que en el partido le están pasando muchas cosas que también me pasan a mí".

+ Cortitas y al pie del Chacho

"Me tomé mi tiempo para decidir ser entrenador porque había que prepararse y debía tomar un tiempo prudencial desde que dejé de jugar".

"Soy claro y frontal, y eso no implica ser un dictador. Decir las cosas a tiempo evita un montón de inconvenientes. El técnico debe ser directo, no hay que dar vueltas".

"El primer club que me vino a buscar fue Defensa y Justicia y dije que todavía no era el momento para arrancar".

"La actitud no se negocia. Este es un deporte de contagio".

"Yo quiero enseñarle hoy al jugador, no quiero que llegue a Europa para que aprenda a entrenarse, a comer, a cuidarse, a descansar, a recibir perfilado, a resolver un tiempo antes. ¡Aprendamos acá!"

Initialize ads

+ EL RECONOCIMIENTO A MAIDANA: "Me parece un premio justo"

+ GALLARDO: "Tenemos que apuntar a sostener lo bueno"

+ CONVOCADOS: la lista de 20 jugadores para recibir a San Martin (SJ)

+ ELIMINATORIAS: una Selección con mucho rojo y blanco

¿Te gusaría ver al Chacho en el banco de River?

¡Por favor!
No, paso

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar