Cargando...

​"Levantar la copa como capitán es algo imborrable"

​

​"Levantar la copa como capitán es algo imborrable"

POR SANTIAGO MARANI

Leonardo Ponzio valoró el hecho de haber conseguido otro título más con la institución y reconoció que este tuvo un sabor distinto porque él fue quien cargó con la cinta de capitán. Además, llenó de elogios al Muñeco: "Le corresponde mucho de toda esta historia".

En la mágica y perfecta noche del jueves pasado, River venció 2-1 a Independiente Santa Fe y consiguió la Recopa Sudamericana. De esa forma, sumó su décima estrella internacional reconocida por la Conmebol.

El volante central, quien estuvo en los buenos y malos momentos de la institución, fue una pieza clave para que el equipo de Marcelo Gallardo se quedara con el título. En una entrevista que le concedió a Clarín, valoró el hecho de haber llevado la cinta de capitán que heredó de Marcelo Barovero.

Siento que los hinchas me reconocen. Me siento muy agradecido por ese apoyo.

"Poder ser el capitán de este equipo y levantar un título son cosas muy importantes. Levantar la copa como capitán es algo imborrable, es una imagen que me va a quedar para siempre", expresó el hombre de 34 años. "Siento que los hinchas me reconocen. Me siento muy agradecido por ese apoyo", agregó.

Tratamos de disfrutar, pero tampoco podemos detenernos tanto en eso.

A pesar de que es uno de los jugadores que conquistó cinco títulos internacionales en menos de dos años, Ponzio no se conforma y va por más: "Tratamos de disfrutar, pero tampoco podemos detenernos tanto en eso. Nosotros vamos día a día y la exigencia es permanente. Ahora ya hay que pensar en ser regulares en el torneo y en seguir avanzando en la Copa Argentina. Fijate que esta Recopa se postergó mucho (debió haberse jugado en febrero) y hoy somos casi un equipo nuevo. Es la vida. Por suerte aprovechamos la chance y no dejamos escapar la oportunidad de lograr otro título".

Asimismo, el León ponderó el trabajo que viene haciendo el Muñeco y sostuvo que el entrenador tiene mucho que ver con estos logros: "Gallardo es quien da el mensaje. Le corresponde mucho de toda esta historia".

Por otro lado, el mediocampista también contó la razón por la cual volvió a River en el momento más difícil de la institución: "Sabía dónde venía, que tenía muchas cosas por perder, pero también muchas por ganar, y estaba seguro de que si llegábamos a ascender, íbamos a quedar en el corazón de muchísima gente. Surgió una chance de ir a Udinese, pero lo que yo sabía era que me quería ir del Zaragoza y que quería venir a River. A eso se le sumaba que mi familia también quería volver al país, y por eso se dio el regreso".

+ VIDEO: Con Ponzio como capitán, River levantó la Recopa

+ PONZIO: El ícono de un éxito y la resurrección

+ D'ALESSANDRO: "Estoy tratando de convencer a todos los hinchas de River"

+ EL ESPECIALISTA: Gallardo sumó su quinto título internacional

+ GARANTÍA MONUMENTAL: River ganó todas las finales que definió como local

+ ENZO: "Alario es un jugador de goles importantes"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar