Cargando...

​"No vine a hacer la plancha, quiero volver a salir campeón"

​

​"No vine a hacer la plancha, quiero volver a salir campeón"

POR SANTIAGO MARANI

En la antesala de la segunda final de la Recopa, Andrés D'Alessandro dejó en claro que regresó al Millonario para volver a conquistar un título. Además, admitió que se siente un poco en deuda porque considera que puede rendir aún más.

River está a tan sólo un paso de volver a la gloria. Hoy se enfrentará a Independiente Santa Fe y tendrá la posibilidad de ser bicampeón de una copa internacional por primera vez en su historia. Y claro que la ilusión, tanto de los hinchas como de los jugadores, es inmensa.

El Cabezón, quien volvió al Más Grande luego de trece años de espera y que cuenta con tres títulos locales en la institución (Torneos Clausura 2000, 2002 y 2003), le concedió una entrevista a Clarín y palpitó la final de la Recopa Sudamericana.

"Tenemos que ser un equipo inteligente. En el momento que se pueda atacar, vamos a atacar. Está la idea de tener a los dos laterales bien arriba y de llegar con mucha gente al área rival, pero tratando de ser un equipo equilibrado. El equipo que no tiene equilibrio, en algún momento la paga. Por eso tenemos que tratar de atacar defendiendo bien, que de repente es el punto para mejorar", opinó el enganche.

Queremos mantener la identidad que River mostró en las últimas copas.

A los 35 años, D'Alessandro contó qué es lo que lo motiva a seguir jugando: "Hay que tener ganas, y las tengo. No vine a hacer la plancha, quiero volver a salir campeón. Queremos mantener la identidad que River mostró en las últimas copas. Ser un equipo guerrero y áspero. Eso no quiere decir ir en contra de la historia del club, pero sí mostrar otras cosas que muchos equipos de River no han tenido".

Sé que puedo rendir más, eso está claro.

Asimismo, al mediocampista le consultaron si se siente en deuda con el Millonario: "Sé que puedo rendir más, eso está claro. Tengo 35 años y me fui con 22. Pasó mucho tiempo y me parece normal que la gente tenga dudas sobre mi situación. El fútbol argentino está mucho más físico y rápido que antes, y hay que tratar de buscar los espacios porque no tengo la velocidad de antes".

A Gallardo le dejé en claro que estaba con hambre de ganar, especialmente los títulos internacionales...

Por otro lado, D'Alessandro recordó cómo fue la charla que tuvo con Marcelo Gallardo, quien lo llamó para que pegara la vuelta al club: "Me dijo que quería saber cómo estaba mi cabeza porque físicamente me había visto en acción en el Inter. Fue muy sincero conmigo. Me dijo 'mirá que arrancás de cero. Vas a ser uno más del plantel'. Le dejé en claro que estaba con hambre de ganar, especialmente los títulos internacionales que no tuve la suerte de conseguir en el club".

+ VIDEO: Gol de D'Alessandro de tiro libre ante Trujillanos

+ NO DEFINIÓ SU SITUACIÓN: Las elecciones en Inter definirán el futuro de D'Alessandro

+ LAS FORMACIONES: El Más Grande, por un nuevo capítulo dorado en su historia

+ GALLARDO: "Queremos seguir intentando marcar historia"

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River contra equipos colombianos?

+ SUB-COMISIÓN DEL HINCHA: se viene un recibimiento histórico


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar