Cargando...

"Queremos seguir intentando marcar historia"

"Queremos seguir intentando marcar historia"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Marcelo Gallardo resaltó el hecho de que River esté por jugar una nueva final internacional y dejó en claro que el equipo dejará todo para que la Recopa se vuelva a quedar en Núñez. Además, reveló que los dirigentes le dijeron que Lucas Alario no se irá en este mercado de pases.

Desde que el Muñeco asumió como entrenador, el Millonario consiguió cuatro estrellas internacionales. El único duelo decisivo que perdió -en competencias fuera del país- fue frente a Barcelona, por el Mundial de Clubes 2015.

En la antesala del choque contra Independiente Santa Fe, el director técnico resaltó la importancia que tiene jugar nuevamente una final: "Más allá de que el tiempo pasó, nos encuentra una situación diferente, con un nuevo equipo y con jugadores que se han ido. Tenemos una nueva chance de ganar un título internacional y eso nos genera una buena sensación como equipo".

"En estos dos años, tal vez luego de algunas frustraciones y amarguras, se volvió a intentar generar una situación de conquista, de volver a sentirnos representados y de que River vuelva a los primeros planos internacionales", añadió el Muñeco, consciente de que hace un tiempo el club había dejado de ser protagonista.

Asimismo, Gallardo remarcó que está ilusionado con volver a hacer historia en la institución: "No es para nada despreciable recordar, cuando tenés un poco de tiempo, estos últimos años. Hoy se presenta una nueva posibilidad de jugar un título internacional nuevamente. Y eso no pasa seguido. Queremos seguir intentando marcar historia en este club tan prestigioso. Ojalá, estos dos años sean un punto de partida. Ha sido bueno haberlo disfrutado y haberlo vivido".

Aun así, el Muñeco aclaró que el choque en el Monumental será distinto al de la ida: "El partido en Bogotá fue diferente porque es un lugar que se hace difícil. Yo me ahogaba subiendo la escalera (por la altura), no me quiero imaginar los jugadores. El jueves ojalá podamos soltarnos a esos movimientos y conexiones que queremos seguir expresando".

Después decidiremos si el Pity y Larrondo están o no para ir al banco.

Por otro lado, el técnico del Más Grande confirmó que Gonzalo Martínez y Marcelo Larrondo (se recuperó de una lesión) integrarán la lista de convocados: "El Pity tuvo un cuadro de anginas, pero se entrenó. Va a estar en la lista de concentrados al igual que Larrondo. Después decidiremos si están o no para ir al banco".

Vamos a salir a buscar el partido.

¿Cómo va a ser la propuesta del Millonario en el Antonio Vespucio Liberti? "Tenemos que estar confiados en lo nuestro. Vamos a salir a buscar el partido. Hicimos un partido inteligente en Colombia, no sufrimos demasiado, no tuvimos momentos de demasiada adversidad en el juego y eso nos dio solidez y confianza. Acá va a ser un partido diferente, lo vamos a salir a buscar. Creemos que estamos en posición de hacer un gran partido, estamos muy entusiasmados. Es una Copa más y no es fácil jugar finales", manifestó.

Me dijeron los dirigentes que Alario va a quedarse, así que me quedo con eso.

Ante el interés de Inter de Milán en Lucas Alario, Gallardo explicó que está tranquilo porque le prometieron que el delantero no se irá en este mercado de pases. "Siempre me genera una preocupación que mientras no se cierre el libro de pases en Europa. Me dijeron los dirigentes que no va a suceder y el jugador va a quedarse, así que me quedo con eso", señaló.

Por último, el entrenador de 40 años se refirió a la posibilidad de utilizar a Jorge Moreira de volante por derecha en el futuro: "No lo descarto, pero es lateral. Si bien en su inicio ha jugado como volante, ha demostrado y eso es bueno. No es fácil llegar a un grande como River, ponerte la camiseta y demostrar el potencial de cada uno. Es muy saludable que pase eso".

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de River contra equipos de Colombia?

+ EL EQUIPO: Los once para ir por el título.

+ ENTRADAS: Se vende un remanente.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar