Cargando...

Vangioni, con riesgo de una sanción fuerte

Vangioni, con riesgo de una sanción fuerte

Vangioni, con riesgo de una sanción fuerte

POR GERMáN BALCARCE

El Piri podría recibir una suspensión mayor a la que purgará Ponzio, debido a que en la agresión ni siquiera estaba disputando la pelota. ¿Se perderá la serie completa de octavos?

Existe una preocupación más allá del posible adversario -hoy sería Independiente del Valle- en la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. La expulsión de Leonel Vangioni por un cachetazo a Jonathan Calleri podría llegar acompañada de una fuerte sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que considera más grave una exabrupto individual (alcanza con ver el ejemplo de Leonardo Ponzio) que un ataque con gas pimienta a un equipo entero...

Lo cierto es que Piri ahora depende del informe elaborado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha y su compatriota Carlos Pastorino, asistente número 1 y testigo privilegiado del correctivo. Como el balón no estaba en juego, teniendo en cuenta que antes de la gresca hubo una infracción de Andrés D'Alessandro, el lateral izquierdo recibiría un castigo de mayor envergadura al que tuvo Ponzio, echado en La Paz por protagonizar una pelea con Rodrigo Ramallo, de The Strongest.

Por lo pronto, la determinación del Tribunal de Disciplina de la Conmebol saldrá en los próximos días. Vangioni recibiría al menos tres jornadas de suspensión, es decir que estaría al margen de los octavos de final. Incluso, si River llegara a superar esa instancia, el defensor también podría quedar afuera, de acuerdo a lo que ocurra. Un problema para Marcelo Gallardo, cuya búsqueda pasa por formar un equipo fuerte, sin bajas.

+ OCTAVOS DE FINAL: así está el cuadro si hoy terminara la fase de grupos

+ LA DISCULPA: Vangioni se lamentó por lo ocurrido en el Morumbí

+ SIN SUPERCLÁSICO: Ponzio recibió dos fechas de suspensión en el torneo local

Si Vangioni se pierde la serie de octavos, ¿a quién pondrías?

Milton Casco
Leandro Vega
Luis Olivera
Pondría de lateral izquierdo a Eder Álvarez Balanta

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar