Cargando...

Ganar, gustar y golear para llegar a la punta

Ganar, gustar y golear para llegar a la punta

Ganar, gustar y golear para llegar a la punta

POR FEDERICO LóPEZ FREY

River aplastó a The Strongest de principio a fin y lo goleó en el Monumental, para despejar las dudas, recuperar el mejor nivel del equipo de Gallardo y, además, desplazar a los bolivianos del primer lugar en el grupo.

Del "cueste lo que cueste" al "este es el famoso River". Así fue el partido para el Millonario, que tenía que ganar, pero terminó cumpliendo con las tres G que exige el paladar negro riverplatense.

La Banda arrancó con todo y a los 5 minutos tuvo la chance de abrir el marcador con un zurdazo de Rodrigo Mora que pasó al lado del travesaño. Pero en cuanto Andrés D'Alessandro frotó la lámpara, todo se simplificó.

El Cabezón agarró la pelota en el vértice derecho del área de The Strongest, hizo la boba, tiró un caño, se la pasó a Camilo Mayada, recibió la devolución y de puntín puso el 1 a 0. Una delicia para los ojos.

Pero eso no fue todo, porque River entendió cómo tenía que jugar y aplastó a su rival futbolísticamente. Primero fue el turno de Ignacio Fernández, quien se disfrazó de centrodelantero para, de cabeza, poner el segundo del campeón.

Casi al instante llegó el tercero, obra de Camilo Mayada. El cuarto lo metió Emanuel Mammana y ya era una locura lo que se estaba viendo. Encima, por si fuera poco, Lucas Alario se incluyó en el resultado en la última de un primer tiempo que terminó 5 a 0 y fue sin dudas la mejor producción del River de Gallardo en más de un año.

El complemento, como se esperaba, fue más tranquilo, con el partido ya resuelto. River continuó con el control de la pelota, aunque sin la necesidad de ir con apuro hacia el arco rival, y The Strongest intentó maquillar la actuación.

Sólo hubo tiempo para la enorme ovación a D'Alessandro en el partido soñado para el Cabezón y un doblete de Nacho Fernández que le dio cifras definitivas al resultado.

No se podía fallar. Había que ganar. Y River lo hizo con la mejor producción que se vio desde aquella consagración contra Tigres. El Millonario resucitó. Ahora, el gran desafío es seguir por esta senda. ¡Este es el famoso River!

+ GOLES: Los gritos de River en el Monumental.

+ FOTOS: Las postales del encuentro.

+ HOMENAJE: El Beto recibió una merecida ovación.

+ LA TABLA: Las posiciones del grupo 1.

+ DEFINICIÓN: El fixture para las últimas fechas.

+ EN LAS REDES: Así vivieron el partidos los hinchas.

+ El relato:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar