Cargando...

Los antecedentes de suspensiones por tormenta

Los antecedentes de suspensiones por tormenta

Los antecedentes de suspensiones por tormenta

POR FEDERICO LóPEZ FREY

La postergación del choque entre River y Quilmes fue la quinta vez en el siglo que el Monumental cedió ante las condiciones climáticas. ¿La última? El año pasado, en la previa del clásico entre la Selección Argentina y Brasil.

El debut de River en el torneo local no pudo ser. Los hinchas del Millonario se quedaron con las ganas de ver al Más Grande ante Quilmes, por la primera fecha del campeonato.

La tormenta pudo más y el Monumental dijo basta. Fue la quinta vez en el siglo que un partido oficial se suspendió en el Antonio Vespucio Liberti por las condiciones climáticas.

La primera vez fue en el año 2000. El 11 de noviembre, River recibió a Newell's, pero a los 33 minutos, el árbitro Juan Pablo Pompei decidió posponer el encuentro, que se completó el 6 de diciembre. La Banda ganó 2 a 0, con tantos de Ariel Ortega y Eduardo Coudet.

Más cerca en el tiempo, el 2 de marzo de 2008, River vencía por 3 a 2 a San Martín de San Juan. En el entretiempo, una tormenta eléctrica comenzó a caer sobre el Monumental y no se detuvo hasta los 36 minutos del complemento, cuando Gabriel Brazenas dijo basta. El 19 de marzo se completó lo que faltaba, sin alterar el marcador.

Ya en 2014 sucedió algo similar a lo de esta noche: Saúl Laverni suspendió el partido que iban a jugar River y Estudiantes. "No se va a disputar el encuentro. Es una decisión donde los dos equipos visitaron el campo de juego y está anegado. Muy difícil jugar en estas condiciones", explicó.

El último antecedente data del año pasado, pero no fue en un partido del Más Grande. La Selección Argentina y Brasil iban a jugar un jueves, pero minutos antes de comenzar decidieron pasarlo para el viernes por la enorme cantidad de agua que cayó sobre el campo de juego.

Otras veces, como en el Superclásico de 2014 -el del gol de Germán Pezzella-, se jugaron partidos que debieron haber sido suspendidos. Y en algunas ocasiones, el Monumental se bancó fuertes lluvias. ¿Ejemplos? El 5 a 0 a San Lorenzo, con el golazo del Burrito, o la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres.

+ Video: La lluvia obligó a la suspensión.

+ El postergado ya tiene día y hora.

+ Fotos: La tormenta en el Monumental.

+ El gol de Pezzella a Boca bajo la lluvia:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar