Cargando...

Cavenaghi: "Fue un año fantástico para River y para mí"

Cavenaghi:
29/12/15EX-RIVER

Cavenaghi: "Fue un año fantástico para River y para mí"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El Torito repasó lo que fue 2015 en lo personal, siendo goleador del Millonario y de APOEL en sus respectivos campeonatos, y los logros obtenidos por La Banda a nivel colectivo. Además contó que quiere jugar tres años más y que ya habló con Demichelis para ser dupla técnica en el futuro.

Se va el año y en River sobran los motivos para brindar. El Millonario obtuvo tres Copas internacionales -hecho inédito en la historia del club- y millones de hinchas vivieron un 2015 inolvidable.

Entre ellos está Fernando Cavenaghi, quien además se dio el enorme gusto de cerrar la tercera etapa en Núñez con la Copa Libertadores en sus manos. Por eso, en diálogo con ESPN FC Radio, el Torito analizó lo que fue 2015.

"La verdad que fue un año fantástico para mí en lo futbolístico, a pesar de que a principios de año estuve lesionado. El regreso a las canchas y la obtención de la Copa Libertadores fue increíble porque me fui con el trofeo más deseado y porque pude volver a Europa, que no es fácil. Por ahí, fue mi mejor año junto a aquél en Francia, en el que fui elegido mejor jugador por France Football", comentó.

Armé una muy buena relación con Francescoli, D'Onofrio y Patanian. Desde el primer día tuvimos muy buena dinámica

"Tuve un año de 29 goles. Fui goleador tanto del APOEL como de River en el torneo, jugando la mitad de los partidos porque me fui a mitad de año. La verdad que fue un año espectacular. Para mí, 29 goles es un número espectacular para un año. No sé cuántos jugadores, sacando a Messi, Agüero e Higuaín, lo pueden lograr", agregó.

Por otra parte, felicitó al plantel y a los hinchas por lo que lograron en Japón: "Toda la gente de River vivió algo único. Se sabía que contra Barcelona era muy difícil y casi imposible. Lo agarró en un pico de rendimiento, con Messi y Neymar volviendo. Se hizo un papel muy digno, porque no es fácil llegar hasta ahí".

Su relación con Gallardo: "Es muy profesional, detallista y claro. La experiencia de ambos ha sido muy positiva"

¿Cómo seguirá su carrera? "La verdad estoy bárbaro en este momento. Tengo 32 años y tengo pensado hasta los 35 seguir tranquilo. Me demostré a mí mismo que estoy para jugar grandes cosas, como Europa League. Me siento bien y estoy para dos o tres años más", avisó.

"Mi idea es seguir en Europa y retirarme acá. En Argentina juego sólo en River y mi etapa allí ya está terminada, porque lo quiero así. Aquí me queda un año y medio de contrato y después veré si surge otra cosa", señaló.

Por último, adelantó que espera ser entrenador junto a otro ex-River: "Empecé el curso de técnico. Estoy esperando que de AFA me vuelvan a autorizar para seguir haciéndolo. Siempre hablamos con Demichelis de armar alguna dupla".

+ Ranking: Los máximos goleadores de la historia del Millonario.

+ Sus mejores goles en River.

+ ¿Quiénes superaron los 100 goles con La Banda?

+ Votalo entre los ídolos del Más Grande.

+ El saludo de Cavenaghi para los hinchas de River:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar