Cargando...

"Entreno para poder darle a mi carrera un final feliz"

"Entreno para poder darle a mi carrera un final feliz"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Javier Saviola fue entrevistado por la FIFA antes del Mundial de Clubes y reconoció que está muy ilusionado con poder concretar el título que le falta a una trayectoria envidiable.

River, Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiakos, Hellas Verona y la Selección Argentina. 244 goles y 15 títulos. Javier Saviola tuvo una carrera espectacular, pero sabe que le falta un logro más.

"Como jugador y como hincha, ganar la Libertadores fue algo soñado. Es muy lindo que nos pase esto a nuestra edad. Entreno todos los días para poder darle a mi carrera un final feliz", comentó en la entrevista que dio junto a Lucho González al sitio oficial de FIFA.

En Barcelona, Saviola jugó 172 partidos y metió 72 goles.

Allí, el Conejo comenzó a palpitar el Mundial de Clubes: "Se huele la ansiedad, las ganas de estar allá. Van a ser partidos muy fuertes emocionalmente. Es un momento único el que vamos a vivir".

Y claro, no pudo evitar imaginar una final especial para él. "Me lo imagino y a la vez me resulta difícil de explicar. River es el club donde nací y después el Barça fue el club europeo en el que mejor me trataron y en el que más feliz estuve", indicó.

En River lleva 58 tantos en 136 encuentros.

Para Saviola, la clave será confiar en la calidad de River, sin resignarse ante la jerarquía de los catalanes: "Si vamos pensando que son genios del fútbol la vamos a pasar mal. Tenemos que forzar que se sientan incómodos, que nunca puedan agarrar la confianza que necesitan, pero también debemos meternos en la cabeza que podemos hacer lo nuestro".

¿Cómo jugarle a Barcelona? Como hizo otro equipo argentino. "Con el Santos -en la final de 2011- hubo muchísima diferencia, pero Estudiantes -final 2009- le planteó un partido muy bueno, muy incómodo", agregó.

"Plantaremos cara. Vamos a ir a jugar con muchas ganas e inteligencia. Sería muy lindo poder revertir algo que viene siendo adverso para los equipos sudamericanos. Sería darle un broche hermoso a mi carrera", cerró.

+ Los convocados para el Mundial.

+ Dos equipos japoneses van por la última plaza.

+ Messi advirtió al campeón de América.

+ El impactante hotel de River en Yokohama.

+ Así se vestirá el campeón de América en el Mundial.

+ Ranking: Los máximos goleadores de River en 2015.

+ Ranking: Los mejores goles de Saviola en River. ¡Votá al mejor de todos!


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar